www.diariocritico.com

Renfe mejora su ocupación, crece un 41% y es líder en el corredor Madrid-Barcelona, donde ya tiene competencia

Renfe mejora su ocupación, crece un 41% y es líder en el corredor Madrid-Barcelona, donde ya tiene competencia
Ampliar
(Foto: Renfe)
viernes 30 de diciembre de 2022, 17:58h

Renfe ha conseguido mejorar sus ratios de ocupación, ha crecido casi un 41% y continúa siendo líder en el mercado Madrid-Barcelona, donde tiene competencia directa desde hace casi 2 años.

La compañía española, según publica la CNMC en su informe trimestral, conserva un 70’6% de cuota de mercado en este Corredor, en el que, junto al AVE, lanzó Avlo, su marca low cost para competir en ese segmento. Entre las 2 marcas, la compañía española es líder en el mercado, a pesar de la competencia.

Según los propios datos de informe de la CNMC, Renfe, además, ha crecido en el tercer trimestre del año un 40’9%, con una tasa de ocupación en sus trenes que mejora en 9’3 puntos porcentuales la ratio anterior.

Avlo supera a Ouigo y a Iryo

Estos datos demuestran que la decisión de Renfe de seguir confiando en la potencia y el reconocimiento del AVE y, además, de lanzar un nuevo producto exclusivamente low cost, Avlo, está siendo la mejor respuesta para competir en un mercado, el español, abierto a la competencia, en donde ya operan 2 nuevas marcas extranjeras, Ouigo, de capital francés, e Iryo, de capital mayoritario italiano.

Además, estas cifras refrendan la apuesta de Renfe de ofrecer sus servicios AVE y Avlo en todas las ciudades de este corredor; Madrid, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Camp de Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres Vilafant.

El informe de la CNMC destaca que sus datos proceden de un período en el que Ouigo incrementó su oferta. Y termina diciendo: "Nótese que en 22T4 la situación puede volver a cambiar, al volver Ouigo a sus 5 circulaciones por sentido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios