www.diariocritico.com

Renfe ha devuelto 69.451 billetes de AVE, LD y MD en las 4 primeras jornadas de la huelga convocada por SEMAF

Renfe ha devuelto 69.451 billetes de AVE, LD y MD en las 4 primeras jornadas de la huelga convocada por SEMAF
Ampliar
(Foto: Renfe)
miércoles 06 de octubre de 2021, 14:12h

Renfe ha devuelto un total de 69.451 billetes de los servicios Ave, Larga Distancia y Media Distancia, durante las cuatro primeras jornadas de la huelga convocada por el sindicato los días 30 de septiembre, 1, 4 y 5 de octubre. Los paros están convocados también para los días 7, 8, 11 y 12 de octubre.

A los viajeros afectados por trenes suprimidos por la huelga, Renfe les ofrece, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Si no desean realizar viaje, pueden anular o cambiar su billete para otra fecha sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Renfe quiere pedir disculpas a los viajeros que están sufriendo las consecuencias de la huelga convocada por SEMAF y el incumplimiento injustificado de los servicios mínimos por parte del sindicato de maquinistas en Cercanías, principalmente en Rodalies de Catalunya, y en Cercanías de Valencia y de Madrid. Más de 1.700 trenes que tenían que circular como servicios mínimos fueron suspendidos durante las cuatro jornadas de huelga por incumplimientos de los maquinistas de SEMAF.

Asimismo, con motivo de las jornadas de huelga, Renfe ha reforzado la comunicación con los viajeros que se puedan ver afectados a través de
todos sus canales de información y atención al cliente. Además de la información que se está publicando en la web renfe.com y en las diferentes cuentas de twitter @renfe @inforenfe así como @CercaniasMadrid, @CercaniasVLC y @rodalies, se han remitido comunicaciones personalizadas (mediante SMS y mail) informando de posibles afectaciones a clientes de Ave y Larga Distancia, titulares de abonos de Media Distancia y usuarios que cuentan con la tarjeta Renfe&Tú de Cercanías.

Servicios mínimos

Los servicios mínimos esenciales de la huelga, determinados por las autoridades, se establecen en trenes de Cercanías en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, variando el porcentaje entre unos máximos del 75% en hora punta y del 50% del servicio habitual en el resto del día.

En trenes de Media Distancia se establece una media del 65% de los servicios habituales, y en los de Alta Velocidad y Larga Distancia, el
72%. Con respecto a los trenes de Mercancías, se establece un porcentaje del 24% del servicio habitual.

La Resolución de Servicios Mínimos, que se puede consultar en la página web de Renfe (www.renfe.com) y en el teléfono 912 320 320, incluye todos los trenes de Media Distancia y Ave/Larga Distancia que sí circularán con normalidad ese día en su horario habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios