www.diariocritico.com
Renfe se suma un año más como empresa colaboradora a la 'Hora del Planeta'
Ampliar
(Foto: Renfe)

Renfe se suma un año más como empresa colaboradora a la 'Hora del Planeta'

sábado 25 de marzo de 2023, 10:59h

Renfe se suma un año más como empresa colaboradora a la 'Hora del Planeta', movimiento global en defensa de la Naturaleza promovido por WWF, que en esta edición ha vuelto a proponer un reto histórico para demostrar que se puede dar la Vuelta al Planeta y ganar la carrera de la emergencia climática, además del tradicional apagado de luces que tendrá lugar hoy de 20:30h a 21:30h.

Tras el éxito del año pasado, se ha lanzado una nueva edición de #KmPorElPlaneta, un reto que ha consistido en alcanzar los 40.000 km para dar la Vuelta al Planeta entre todos los participantes, distancia que se ha superado al recorrer más de 100.000 km.

Sólo había que comprometerse a realizar una cantidad de kilómetros, la distancia que a cada participante le apeteciese y en cualquier modalidad: correr, andar, montar en bici, nadar, patinar... Un trabajo y esfuerzo en equipo para todas las edades.

Para sumarse al reto #KmPorElPlaneta, tanto de forma individual o en equipo (y así participar en el ranking por equipos), había que registrarse en la web horadelplaneta.es, donde además se pueden seguir los resultados de la gran Vuelta al Planeta en tiempo real, los kilómetros que hace cada participante sumado a lo de todos los demás.

Renfe ha difundido la información de la campaña por todos sus canales de comunicación, con el objetivo de darle la máxima visibilidad posible e incentivar la participación de sus empleados, puesto que la compañía aparece en la lista de empresas adheridas en `Dale una vuelta al Planeta´. En este caso, los kilómetros realizados por cada uno de los trabajadores de Renfe se han sumado al total de la compañía.

Renfe y su lucha contra el cambio climático

Renfe apoya un año más esta campaña recordando su firme compromiso con la responsabilidad ambiental y reforzando al tren como el modo de transporte de viajeros y mercancías más eficiente en términos de consumo de energía y emisiones de CO2. La circulación diaria de todos los trenes evita al año la emisión de 5,7 millones de toneladas de CO2 y supone un ahorro de 1,1 millones de toneladas equivalentes de petróleo.

La compañía lleva muchos años trabajando para reducir las emisiones hasta el mínimo posible en su operativa diaria. Desde 1990, año base del Protocolo de Kioto, ha logrado reducir la huella de carbono por unidad transportada un 88%. Además, Renfe está adherida a la iniciativa empresarial europea para reducir las emisiones de CO2 en al menos un 55% en 2030 y al Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV).

La sostenibilidad es uno de los ejes del Plan Estratégico de la empresa, por lo que mantiene una política activa de disminución del reducido impacto ambiental que genera su actividad, especialmente en el uso de energía, incidiendo de manera especial en el proceso de compra de energía, ya que el 100% del suministro eléctrico para la tracción de sus trenes, tanto de viajeros como de mercancías, procede exclusivamente de fuentes renovables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios