www.diariocritico.com

Renfe invierte 1,9 millones en la mejora de los equipamientos de control de acceso inteligente de Cercanías Madrid

Estación de Cercanías Madrid
Ampliar
Estación de Cercanías Madrid (Foto: Renfe)
viernes 16 de febrero de 2024, 14:01h

Renfe empleará los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, para la mejora de los equipamientos de control de acceso inteligente en las estaciones de Cercanías Madrid gestionadas por Renfe Viajeros. La dotación de este proyecto es de más de 1,9 millones de euros.

Esta inversión permitirá a Renfe llevar a cabo la instalación y renovación de los equipos de control para el acceso de viajeros por los tornos de cada estación, con las características técnicas y funcionales adecuadas a cada núcleo para permitir su funcionamiento en el pago directo de los billetes sencillos en los tornos a través de tarjeta bancaria sin contacto (contactless), con el sistema tarifario que corresponda en cada caso.

El sistema de control de acceso o de validación inteligente de Renfe cuenta con dos tipos de equipos: las barreras de control de acceso denominadas ‘pasillos’ y las canceladoras.

Los pasillos, conformados por carrocería, puertas y elementos mecánicos y de electrónica para el control y seguridad de los flujos de viajeros, permiten la validación de los títulos de transporte y así franquear la barrera física. Por su parte, las canceladoras facilitan a los clientes el título de transporte válido para acceder al servicio de Cercanías.

Con la instalación de este equipamiento de control de accesos, Renfe dotará a las estaciones de un software específico para el tratamiento de todos los títulos y soportes de transporte vigentes en el núcleo de Cercanías de Madrid, tales como los títulos integrados del Convenio Regional de Transporte de Madrid, tarjetas bancarias contactless, tarjetas en dispositivos móviles, entre otros.

Estas mejoras se implantarán en las siguientes estaciones del núcleo de Cercanías de Madrid: Cotos, Puerto de Navacerrada, Galapagar-La Navata, Torrelodones, Aravaca, Nuevos Ministerios, Meco, Méndez Álvaro C-5, Aluche, Las Retamas y San Cristóbal de los Ángeles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios