www.diariocritico.com
Controles de acceso en las estaciones de Cercanías de Renfe
Ampliar
Controles de acceso en las estaciones de Cercanías de Renfe (Foto: Renfe)

Renfe invierte 7,7 millones de euros en la instalación de controles de acceso en estaciones de Cercanías

jueves 15 de febrero de 2024, 13:05h

Renfe ha aprobado una inversión de 7,7 millones de euros para la instalación de equipos de control de acceso en estaciones de varios núcleos de Cercanías de toda España.

Este proyecto, que culminará en 2026 y que cuenta con financiación de los fondos Next Generation de la UE, permitirá mejorar los flujos de entrada y salida de los viajeros en las estaciones.

La instalación de estos nuevos equipos se llevará a cabo en varias estaciones de los núcleos de Madrid, Asturias, Bilbao, Castilla y León, Galicia, Murcia, San Sebastián, Santander, Sevilla y Valencia. En cada caso, con las características técnicas y funcionales para permitir su funcionamiento en cada núcleo con su respectivo sistema tarifario.

El sistema de control de acceso o de validación de Renfe está formado por pasillos y canceladoras. Los primeros cuentan con una barrera física que solo es posible franquear con la validación del título de transporte, mientras que las canceladoras facilitan el acceso sin barrera, con la mera validación del título de transporte.

En aquellas estaciones donde sea necesaria la instalación de pasillos está prevista la colocación de mamparas fijas y puertas de servicio, así como los elementos auxiliares para su puesta en marcha, como las aperturas remotas, interfonía, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios