www.diariocritico.com
Cercanías de la Comunidad de Madrid
Cercanías de la Comunidad de Madrid (Foto: MDO)

Renfe licita la compra de 57 trenes eléctricos de Cercanías y Media Distancia y su mantenimiento por 483 millones de euros

martes 27 de julio de 2021, 08:47h

El Consejo de Administración de Renfe Operadora ha aprobado en su reunión de hoy la licitación de compra de 57 trenes eléctricos (29 de Cercanías y 28 de Media Distancia). En total, junto con el mantenimiento por 15 años y las piezas de repuesto, la licitación alcanzará un total máximo de 483 millones de euros.

A estos 57 trenes se podrán sumar opcionalmente otros 51 trenes híbridos (9 de Cercanías y 42 de Media Distancia), basados en tecnología de energías limpias, para sumar un total de 108 trenes.

Esta licitación permitirá la compra de nuevos trenes para renovar unidades y series obsoletas y poco eficientes.

Licitaciones por valor de 3.000 millones de euros

Renfe ha adjudicado contratos para compra de material rodante, enmarcados en el plan de renovación de flota puesto en marcha el pasado año y que supondrán la renovación de, aproximadamente, el 50% de los trenes dedicados al servicio público.

Del plan inicial de renovación de la flota, cuyas licitaciones comenzaron en 2019, Renfe ha comprado ya en el último año 248 trenes por valor aproximado de 3.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios