www.diariocritico.com

Renfe Mercancías realiza el transporte de contenedores refrigerados "reefer" entre el puerto de Algeciras y Madrid

Renfe Mercancías
Ampliar
Renfe Mercancías (Foto: Renfe)
jueves 13 de abril de 2023, 13:19h

Desde hoy, Renfe Mercancías realizará un servicio semanal de transporte ferroviario de contenedores "reefer" con productos refrigerados, de la compañía Maersk, entre el puerto de Algeciras y Madrid.

Según las previsiones, el transporte, que se llevará a cabo en coordinación con el servicio "reefer" que Renfe Mercancías realiza para Maerks entre Algeciras y el puerto gallego de Marín, comenzará con una frecuencia semanal y tiene como objetivo llegar a tres frecuencias a la semana a lo largo de los próximos meses.

El transporte, que se inicia en Algeciras los jueves por la tarde, tiene su llegada a la terminal de Madrid Abroñigal a primera hora de la mañana y, desde allí, los contenedores de frutas y verduras se trasladarán hasta Mercamadrid. Una vez descargados estos contenedores, el tren continúa el viaje hasta su destino en el puerto gallego de Marín, un tráfico que Renfe Mercancías viene realizando desde 2021 para Maerks.

Este transporte se inició como experiencia piloto a finales del pasado año con cargas "reefer" focalizadas a Mercamadrid, siempre combinado con carga seca.

Apuesta por el transporte de contenedores refrigerados

En relación con el producto del servicio refrigerado de contenedores, Renfe Mercancías ha apostado por fomentar su impulso en el contexto de la oferta ferroviaria desde puertos como Barcelona o Algeciras.

El servicio que realiza Renfe aporta una alternativa eficiente, económica y regular de transporte para sus clientes y al tiempo que ofrece una reducción significativa en las emisiones de CO2, disminuye de manera significativa las manipulaciones, evita la rotura de la cadena de frío y ofrece la posibilidad de que el producto llegue directamente al cliente evitando los pasos intermedios de carga y almacenamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios