www.diariocritico.com
Renfe ofrece cerca de 2 millones de plazas para viajar en Semana Santa
Ampliar
(Foto: Renfe)

Renfe ofrece cerca de 2 millones de plazas para viajar en Semana Santa

sábado 25 de marzo de 2023, 13:31h

Renfe ofrece cerca de 2 millones de plazas entre todos sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Media Distancia con motivo de las vacaciones de Semana Santa, para viajar desde el viernes 31 de marzo hasta el lunes 10 de abril, atendiendo la alta demanda de viajeros en este periodo de tiempo.

La compañía ha incrementado para estos días la capacidad disponible con 40.166 plazas extra en sus trenes de Servicios Comerciales (AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity) a los destinos más demandados, que son las que conectan Madrid con Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Renfe establece un total de 113 trenes en doble composición, lo que supone un aumento de plazas del 3,9% respecto a la oferta habitual de estos servicios.

En concreto, las frecuencias del AVE Madrid-Sevilla y Málaga son las que concentran un mayor número de refuerzos, con unas 16.860 plazas extra y 46 trenes en doble composición, lo que supone el incremento de la oferta en un 6,9%.

Los días con mayor refuerzo de plazas se centran en el miércoles 5 y el sábado 1 (con 12.431 plazas más en total), coincidiendo con el inicio de las vacaciones, para volver a reforzar el servicio al máximo el 6 de abril, Jueves Santo. Para la operación retorno la compañía programa 11.125 plazas extra en estos trenes.

Asimismo, se añade la oferta de trenes de Servicio Público para quienes se desplacen a lugares cercanos, Renfe ofrece 836.685 plazas en total entre los servicios Avant y Media Distancia que enlazan todo el territorio. Los viajeros también cuentan con el servicio de Cercanías y Rodalies para disfrutar de la oferta cultural y de ocio que se ofrece en las grandes ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios