www.diariocritico.com
Renfe ofrece 580.000 plazas en trenes AVE y de Larga Distancia para la operación retorno, un 31% más que el pasado año
(Foto: Renfe)

Renfe ofrece 580.000 plazas en trenes AVE y de Larga Distancia para la operación retorno, un 31% más que el pasado año

viernes 26 de agosto de 2022, 13:02h

Renfe ha puesto a la venta más de 580.000 plazas para viajar desde hoy hasta el próximo 31 de agosto en los trenes AVE y de Larga Distancia, con motivo de la operación retorno de vacaciones, lo que supone un incremento del 31% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía ha incrementado para estos días la oferta habitual con más de 60.000 plazas de refuerzo en las líneas de alta velocidad más demandadas: las del corredor sur (27.000 plazas adicionales), nordeste (18.000 plazas), Levante (8.000 plazas) y el corredor Mediterráneo (7.000 plazas).

Los movimientos en esta operación regreso de vacaciones se concentran especialmente en las llegadas a Madrid y Barcelona. Durante este verano, los corredores con mayor oferta y demanda han sido los que enlazan Madrid con la Costa Brava, la Costa del Sol y Levante.

A estas plazas de refuerzo de retorno hay que añadir la oferta de trenes de Servicio Público para el último fin de semana de agosto, con un aumento de 2.800 plazas en los servicios Avant y Media Distancia Convencional.

Renfe ofrece más plazas en las líneas que conectan Madrid con Toledo, Valladolid y Puertollano, en servicios Avant. En cuanto a las relaciones de Media Distancia Convencional, los destinos más reforzados son Cáceres-Madrid, Jaén-Madrid y Sevilla-Cádiz.

Socialmente responsables

Renfe ha incorporado a su estrategia empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su Agenda 2030, aprobados por Naciones Unidas en 2015. Renfe se suma con esta iniciativa para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios