Las declaraciones realizadas ayer martes 9 de julio de 2024 por el artista y productor Nacho Cano en las que califica a la Policía Nacional de “criminal” han obligado a Renfe a "rescindir" el acuerdo de colaboración con el musical del artista, 'Malinche'.
La entidad ferroviaria ha recordado en un comunicado que dicho acuerdo establecía que las partes podrán desistir de forma unilateral y anticipadamente de él cuando entiendan que la colaboración de la otra parte con otras entidades “sea susceptible de causarle un perjuicio reputacional”.
Renfe ha compartido la preocupación social por los sucesos producidos en relación con una presunta vulneración de los derechos de los trabajadores.
Además la empresa ha ensalzado a la Policía Nacional, que cumple 200 años al servicio de los ciudadanos, y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y les ha considerado como uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho.
El artista culpa al Gobierno y a la Policía
El artista fue detenido aye por contratar, presuntamente, a inmigrantes ilegales para el espectáculo.
El ex integrante de 'Mecano' se ha defendido alegando que el caso se debe a que "apoya a Ayuso".
"Es por la única razón de que apoyo a Ayuso. Como han ido a por el novio, el hermano y el padre, el único que les queda soy yo", ha dicho después de denunciar que "el criminal no soy yo, el criminal es la Policía", alegó.
Unas declaraciones que han sembrado la polémica y por las que Renfe ha decidido finalizar el contrato de colaboración que tenía con su musical, que se estrenó en 2022.