www.diariocritico.com
Renfe se adhiere a la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA)
Ampliar

Renfe se adhiere a la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA)

miércoles 23 de marzo de 2022, 11:09h

Renfe se ha adherido a la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA), que defiende los derechos de la marca de las empresas en España, el activo intangible más importante que tiene una compañía, mejorando el marco legislativo y práctico de las mismas, y logrando la concienciación de la población en general a través de la difusión del impacto que tienen las marcas en las diferentes áreas de la sociedad.

Es de gran interés para Renfe poder trabajar con ANDEMA, ya que, se refuerza el valor estratégico y la defensa de la marca, aportando una visión permanente de la evolución legal y el marco jurídico en el que éstas se desenvuelven. Protegiendo el valor de las marcas se cuida de las empresas, y es responsabilidad de todos protegerlas, puesto que generan beneficio para toda la estructura social del país.

ANDEMA es una asociación privada sin ánimo de lucro creada en 1989, y que actualmente cuenta con unas 70 empresas asociadas de diferentes sectores económicos que trabajan para crear una cultura de apreciación de las marcas por el sector público y la ciudadanía, teniendo como nexo común la creencia en el poder de la marca, de los diseños y de las patentes como principal activo de las empresas, como herramienta de competitividad e internacionalización y como elemento generador de riqueza y empleo en la economía y en la sociedad.

Esta Asociación trabaja para conectar a las marcas con instituciones, líderes de opinión y medios de comunicación a nivel local, nacional y europeo para sensibilizar sobre el impacto positivo que tienen y los perjuicios que supone el consumo de las falsificaciones y el mal uso o fraude hacia las mismas. Los titulares de éstas, especialmente cuando son muy conocidas, renombradas, se ven expuestos a amenazas que ponen en peligro el valor que han generado con tanto trabajo y esfuerzo, por lo que es necesario continuar luchando por crear un estado de opinión favorable hacia ellas y a la propiedad industrial en la sociedad.

La entrada de Renfe en ANDEMA contribuirá a poner voz a las marcas ante las instituciones, los medios y la población para hablar como uno solo sobre los temas que afectan a la compañía. La Asociación no solo beneficia a sus asociados, sino también al tejido empresarial, a la economía y a la ciudadanía en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios