www.diariocritico.com
Sacyr se adjudica la construcción de la variante de Tremezzina (Como, Italia) por 388 millones de euros

Sacyr se adjudica la construcción de la variante de Tremezzina (Como, Italia) por 388 millones de euros

jueves 28 de enero de 2021, 20:05h
  • La carretera, de 9,5 km, tendrá 3 túneles que suman casi 8 kilómetros
  • Esta variante evitará el intenso tráfico de las localidades Sala Comacina y Tremezzina

El consorcio SIS, conformado en un 51% por Fininc y en un 49% por Sacyr, se ha adjudicado la construcción de la S.S. 340 Regina - Variante Tremezzina, una carretera de 9,5 kilómetros en la provincia del Como (Italia), situada al norte del país. El importe del contrato es de 388 millones de euros y el plazo de ejecución, de cinco años.

El proyecto, adjudicado por la firma pública ANAS, propone un itinerario alternativo para evitar el tráfico de las localidades Sala Comacina y Tremezzina. El trazado total de la vía será de 9,55 km, dividido en tres tramos de túneles, que se construirán fundamentalmente en roca:

  • Túnel Comacina, de 3.489 metros
  • Túnel Perlana, de 1.908 metros
  • Túnel Tremezzina, de 2.568 metros

La sección corresponde a una carretera extraurbana convencional con un carril por sentido. En los tramos de túnel el proyecto prevé la realización de dos túneles paralelos, el principal, de un diámetro de 11,6 m y el de emergencia (transitable), de 5,6 metros.

Sacyr en Italia

Sacyr, que desarrolla su actividad en Italia a través de SIS, cuenta otros proyectos en desarrollo, como la remodelación del Hospital Policlínico, Mangiagalli y Regina Elena en Milán (Italia), por 155,4 millones de euros. El hospital tendrá un edificio central de 700 camas hospitalarias, 21 salas de operación y 45 consultas. La superficie de esta nueva instalación alcanzará los 65.000 m2.

Además, el mayor proyecto concesional, la Autopista Pedemontana-Veneta, es una de las infraestructuras más relevantes en construcción en Italia y una de las principales de la cartera de Sacyr Concesiones. La inversión prevista es de 2.600 millones de euros y la cartera de ingresos se aproxima a los 10.000 millones de euros.

El proyecto incluye la construcción de 162 km: 94 km corresponden a la vía principal, que comunicará 34 municipios y el área industrial de Vicenza y Treviso, y 68 km, a accesos secundarios.

Recientemente se puso en servicio el tercer tramo de la autopista, de 15 kilómetros, y la obra presenta ya un avance superior al 86%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios