www.diariocritico.com

¿Shiba Inu es mejor que Dogecoin?

miércoles 13 de octubre de 2021, 10:43h

Si sigues las noticias sobre el mercado de las criptomonedas, es muy probable que hayas escuchado hablar sobre la nueva Shiba Inu (SHIB) y de los excelentes resultados que está ofreciendo.

Esta nueva moneda también forma parte de las conocidas “Memecoins”, un tipo de criptomoneda que ha nacido como una forma de burlarse de este mercado y toda la especulación que hay detrás.

Sin embargo, y con cierta ironía, muchas de estas monedas terminan convirtiéndose en sus propios mercados especulativos en donde las personas ganan y pierden millones todos los días.

¿Te suena familiar? Y es que, si el símbolo de la Shiba Inu Coin no lo dejaba lo suficientemente claro, esta moneda ha nacido como una competencia directa a la famosa Dogecoin.

Pero ¿es mejor que ella? ¿Valdría la pena saltar del DOGE al SHIB? Aquí lo analizamos Shiba vs Doge.

Un mayor potencial de crecimiento

Si estás interesado invertir dinero real seriamente en cualquiera de estas dos monedas, es importante que investigues cuál es el potencial de crecimiento que tienen ambas.

Empecemos por el DOGE, una moneda que pasó varios meses entre el TOP 10 de las criptomonedas en el mundo debido a la atención que despertó gracias al magnate Elon Musk.

En un momento, se pensó que llegaría a valer USD $1 antes de que finalizará el 2021, sin embargo, mucha gente perdió interés y, por lo tanto, el precio de esta se desplomó, aunque sigue siendo alto en comparación con SHIB.

Se cree que todo el mercado de Dogecoin vale, aproximadamente, unos USD $26.2000 millones. Y he aquí el problema que limita considerablemente su potencial de crecimiento.

Y es que, salvo alguna sorpresa, el mercado no debería seguir creciendo. De hecho, si lo hace, superaría a algunas de las monedas más serias del mercado, lo cual no tiene sentido.

De esta manera, el precio del Dogecoin debería mantenerse estancado de aquí en adelante, con sus ocasionales crecidas y caídas, un aspecto muy común en las criptomonedas.

¿Vale la pena invertir en Shiba nu?

En cambio, el potencial de crecimiento que tiene Shiba Inu es muchísimo mayor, ya que su valor es considerablemente menor que el de DOGE. Y esto es lo que podría traducirse en ganancias. Mientras que se prevé que DOGE se estanque, hay predicciones que indican que SHIB podría crecer hasta en un 3.000% en los próximos años. Siendo así invertir en Shiba ¡Algo descabellado en comparación con otras monedas!

¿Y el riesgo Shiba Inu vs Dogecoin?

Quizás estés pensando que, considerando los potenciales beneficios de Shiba Inu, el riesgo de invertir en esta moneda es muchísimo mayor que el de hacerlo con la Dogecoin.

En primer lugar, sí es cierto que DOGE tiene una mayor solidez por la simple razón de su salto a la palestra internacional: a pesar de su caída, sigue estando entre las monedas más importantes del mercado.

Y también es cierto que muchas monedas pequeña con grandes proyecciones suelen desaparecer en poco tiempo, dejando con grandes pérdidas a las personas que confiaron en ellas.

Sin embargo, no hay que olvidar que Dogecoin sigue siendo una moneda de broma, lo que quiere decir que es mucho más riesgosa que otras más consolidades como Ethereum.

Por lo tanto, si vas a invertir en una memecoin, ¿por qué no hacerlo en aquella que te podría ofrecer los mejores resultados en el largo plazo? ¡Solo compra y vende con cuidado!

Además, no hay que subestimar a la comunidad que está detrás de SHIB, la cual está impulsando el precio de la moneda a limites nunca antes imaginados para un producto con menos de un año de historia.

Es más fácil invertir en Dogecoin

En donde DOGE superar ampliamente, y por ahora, a SHIB es en la facilidad que tienen los usuarios para invertir en ella. La razón es muy simple: está disponible en un gran número de brókers.

Sin embargo, esto está cambiando rápidamente; ha medida que Shiba Inu crece, más y más brókers deciden trabajan con ella para darles la oportunidad a sus usuarios de invertir.

Por otra parte, para un principiante será más fácil invertir en Dogecoin con conocimiento, pues existe mucha información sobre esta moneda que ya lleva varios años en el mercado.

Esperamos que toda esta información te ayude a decidir si invertir en DOGE o SHIB; ambas tienen sus ventajas y desventajas, además de que son similares en muchos aspectos.

Obviamente, lo importante es que inviertas en la moneda que se ajuste más a tus gustos y necesidades como inversionista, pues es la única forma de hacer una compra o venta sin remordimiento.

El presente artículo no constituye asesoramiento sobre inversiones.

La inversión en criptomonedas puede implicar un alto riesgo y sus posibles pérdidas pueden ser sustanciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios