www.diariocritico.com
SIMO EDUCACIÓN 2022 premia las experiencias docentes más innovadoras
Ampliar

SIMO EDUCACIÓN 2022 premia las experiencias docentes más innovadoras

martes 18 de octubre de 2022, 08:27h

SIMO EDUCACIÓN ha dado a conocer las 13 experiencias educativas más innovadoras que han sido galardonadas este año con los X Premios a la Innovación Educativa y Experiencias Docentes Innovadoras 2022, y que optarán a los dos reconocimientos especiales del IV Premio “INNOTECH EDU”, y el IV Premio a la MEJOR EXPERIENCIA DOCENTE INNOVADORA.

Se trata de la fase final de proceso que se inició con la recepción de más de 200 experiencias docentes, de las que 35 pasaron una primera selección, y de éstas 13 han sido las ganadoras en sus correspondientes categorías:

Mejor Experiencia con Metodologías Activas: A Second Chance, de José Luis García Martínez, del I.E.S. Los Cerros, Úbeda (Jaén)

Mejor Proyecto Colaborativo y Cooperativo: El Quijote entre Tablets, de Pablo Dúo Terrón, del CEIP Príncipe Felipe, San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Mejor Experiencia Innovadora Infantil y Primaria: "Una clase con mucho Arte", de Inmaculada Pérez Prieto, del CEIP José Mª Pemán, Puente Genil (Córdoba)

Mejor Experiencia Innovadora Secundaria y Bachillerato; Ecuaciones de las trayectorias de aeronaves espaciales: “VSS UNITY”, de Fran Martínez Seoane, del IES Hipatia, Mairena del Aljarafe (Sevilla

Mejor Experiencia Innovadora Educación Superior (FP, Universidad…); Proyecto EDUATRIC. De Desirée Ayuso del Puerto y Prudencia Gutiérrez Esteban, de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Extremadura. Badajoz.

Mejor Experiencia STEAM: Jaso Musicala. Proyecto STEAM para el fomento de los valores sociales: Del acrosport al Teatro Musical, de Imanol Janices, del Jaso Ikastola. Pamplona (Navarra)

Mejor Experiencia de Gamificación: Maskvengers, survivor 2030, de Miguel Ángel Azorín López, del Colegio Padre Dehon, Novelda (Alicante)

Mejor Experiencia de Educación Emocional: ¿Invisibles? Proyecto de innovación e investigación educativa sobre el acoso escolar, de Rafael Bailón Ruiz y José Luis Abraham López, del IES Diego de Siloé, Íllora (Granada)

Mejor Proyecto TIC Educación inclusiva, Igualdad y Diversidad: África. Mil historias - Las redes sociales al servicio de la ciudadanía global, de Javier Ibáñez Iborra , del CEIP Marqués de la Real Defensa», Tafalla (Navarra)

Mejor Recurso Digital de Creación Propia: Ponte en mis zapatos, de María Isabel Gaviña Barroso, Alberto Bermejo Franco, Roberto Ucero Lozano, Leticia Martínez Caro, Laura Rubio Martínez, María Medina Sampedro, Gonzalo Mariscal Vivas y Beatriz Martínez Pascual, de la Universidad Europea. Villaviciosa de Odón (Madrid)

Mejor Experiencia de Sostenibilidad: Empresa-taller de reparación de smartphones en clase, de Miguel Angel Ronda Carracao, del IES BELÉN, Málaga

Mejor Experiencia de Igualdad de Género en el Aula: Lideres en femenino de nuestro siglo, de Rosa Maria Palomares López , del IES Juan D'Opazo, Daimiel ( Ciudad Real)

Mejor Experiencia en Escuela Rural: PokEFmon, de Ernesto Bautista Santurino Díaz, del CRA Villas del Tajo. Valdeverdeja, Toledo

Más información

Las propuestas galardonadas serán presentadas en formato de ponencia dentro del programa de actividades que ofrecerá SIMO EDUCACIÓN 2022, el gran evento anual en materia de tecnología e innovación educativa que organiza IFEMA MADRID en colaboración con EDUCACIÓN 3.0. y que bajo el lema “Del aula digital al metaverso” se celebrará del 22 al 24 de noviembre en el Recinto Ferial.

El jurado de expertos encargado de valorar las candidaturas ha estado integrado por Julio Albalad, director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF); Carlos Magro, Presidente de la Asociación Educación Abierta; Nuria Salán, profesora y subdirectora ESEIAAT-UPC y presidenta Societat Catalana de Tecnología; Susana Velasco, en representación de la publicación especializada EDUCACIÓN 3.0, y Lola Gonzalez, Directora de SIMO EDUCACIÓN y secretaria del jurado.

La entrega de trofeos y diplomas tendrá lugar durante la celebración de una gala especial en el marco de SIMO EDUCACIÓN 2022, que contará con la presencia de los protagonistas de estas experiencias y los responsables de sus centros educativos, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios