www.diariocritico.com

Tipos de préstamos online y sus requisitos

Tipos de préstamos online y sus requisitos
Ampliar
(Foto: Shutterstock)
martes 30 de noviembre de 2021, 12:28h

Existen distintos tipos de préstamos online con sus correspondientes condiciones. Es conveniente que conozcas las posibilidades que hay para adaptar tu solicitud a lo que buscas.

Los principales tipos de préstamos online y sus requisitos asociados

Las modalidades de préstamos online que hay son de varias clases, dependiendo de los intereses que se cobran, las comisiones, el periodo de devolución, las cantidades ofertadas, lo que se va a adquirir o si aceptan o no registros de impagados.

Estas son las principales opciones que, hoy en día, hay en el mercado. Toma nota, que esto te va a interesar:

Créditos gratis

Los créditos gratis son aquellos en los que el prestamista no cobra comisiones. Es decir, únicamente tendrás que devolver el dinero y los intereses. Este tipo de operación puede ser para varias cantidades.

Este tipo de préstamo, al ser gratuito y de poca cantidad, exige pocas condiciones. Por lo general, tendrás que ser mayor de edad, residente en España y aportar un justificante de ingresos recurrentes.

Créditos sin nómina y sin aval

Los créditos sin nómina y sin aval son aquellos en los que no es necesario aportar garantías para que se concedan. Por su perfil de riesgo, hay que señalar que suelen ser operaciones de pequeña cuantía, excepto en el caso de los autónomos que, aun careciendo de nómina, sí pueden ser personas solventes.

Las condiciones que se piden en estos préstamos son muy sencillas. En primer lugar, mayoría de edad y residencia en España. Por otra parte, no puedes estar en ningún registro de impagados, como ASNEF.

Créditos rápidos

Los créditos rápidos destacan por la concesión, que por lo general se realiza en menos de 24 horas. Eso sí, si trabajáis con la misma entidad financiera, este plazo se puede reducir a unos pocos minutos. Hay que señalar que las cantidades son variables y pueden ser desde cientos a miles de euros.

Las condiciones en estos créditos son semejantes a las de un préstamo convencional. En primer lugar, mayoría de edad legal y, en algunos casos, no más de 65 o 70 años. Por otra parte, has de tener residencia legal en España. En tercer lugar, tienes que aportar una fuente de ingresos recurrentes, un aval o una propiedad. Finalmente, se hace muy recomendable que no estés en ASNEF.

Microcréditos

Los microcréditos son una oportunidad de conseguir pequeñas cantidades, por lo general inferiores a los 900 euros. Como regla general, se piden pocos requisitos y, además, el plazo de devolución es reducido.

Las principales condiciones en este caso son la mayoría de edad, residencia legal y aportar justificante de ingresos recurrentes.

Minicréditos con ASNEF

Los minicréditos con ASNEF son una variante de los anteriores créditos. La principal característica es que se aceptan peticiones de personas con deudas impagadas (ASNEF). Eso sí, hay que señalar que, en estos casos, la cantidad puede ser menor que la habitual o los intereses mayores. Al final, lo que busca cualquier entidad es reducir el riesgo.

Las condiciones son ser mayor de edad, residencia legal y demostrar que se tienen ingresos recurrentes o un aval externo.

Préstamos con ASNEF

Los préstamos con ASNEF son operaciones de una cierta cuantía para quien tenga una deduda impagada. Al igual que en anteriores casos, es posible que los intereses sean mayores y que la cantidad concedida sea menor. Eso sí, el plazo de devolución es más largo.

Por otra parte, los requisitos son los más comunes: mayoría de edad, residencia legal e ingresos recurrentes, propiedades o aval, aunque en este caso tienes que acreditarlo mejor para que viabilicen la operación.

Préstamos para coche

Los préstamos para coche son aquellos que están indicados de forma específica para comprar el vehículo. Por lo general, son operaciones de una cierta importancia.

La solicitud está sujeta a tener mayoría de edad, residencia legal en España e ingresos recurrentes, aval o propiedad. Y, por lo general, no lo concederán si estás en ASNEF.

Préstamos personales

Los préstamos personales son una opción general para cuando quieres financiación para multitud de cuestiones, desde unas vacaciones a una reforma del hogar. Como estas operaciones son de una cierta cuantía, suelen estar vedadas a personas con ASNEF.

Las condiciones de estos préstamos variarán según la cuantía. Eso sí, además de la mayoría de edad, los ingresos recurrentes y la residencia legal, quizás limitan la edad a no más de 65 o 70 años.

Préstamos sin intereses

Los préstamos sin intereses, por lo general de pequeñas cantidades, son aquellos en los que solo tienes que pagar la cantidad adeudada y una comisión (si la hay). Por otra parte, has de saber que esta opción solo sirve para cantidades de 400 euros o menos.

Las condiciones para esta financiación son sencillas: mayoría de edad, residencia legal, capacidad de pago y no estar en ASNEF.

Conclusión

Estos distintos tipos de préstamos online facilitarán tu elección, pero es evidente que falta la información de cada casa. ¡No te preocupes! En Finmero encontrarás varias alternativas interesantes de préstamos online para que elijas la que prefieras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios