www.diariocritico.com
Valoriza Medioambiente gana contratos de limpieza y recogida viaria en Reus (Tarragona) y Torrejón de Ardoz (Madrid)

Valoriza Medioambiente gana contratos de limpieza y recogida viaria en Reus (Tarragona) y Torrejón de Ardoz (Madrid)

jueves 04 de noviembre de 2021, 09:06h

Valoriza Medioambiente, empresa de servicios medioambientales de Sacyr, ha comenzado a prestar el servicio de recogida de residuos urbanos y la limpieza viaria en las localidades de Reus (Tarragona) y Torrejón de Ardoz (Madrid).

Estos contratos presentan notables mejoras en la eficiencia y sostenibilidad del servicio y tienen un importe global de 249 millones de euros.

Torrejón de Ardoz

Valoriza Medioambiente, en UTE con FCC Medio Ambiente, ha comenzado a prestar el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria a los 130.000 habitantes de Torrejón de Ardoz por un periodo de 10 años y un importe de 142 millones de euros.

En este contrato, la UTE implantará diversas medidas para prestar un servicio más eficiente y sostenible, como la incorporación de una nueva flota de vehículos respetuosa con el medio ambiente (formada por vehículos pesados y furgones de GNC, vehículos auxiliares, barredoras y baldeadoras eléctricas y turismos híbridos). Además, se iniciará la recogida selectiva de residuos orgánicos con una prueba piloto en los próximos meses.

El nuevo servicio aporta diversas mejoras entre las que destacan:

  • Incremento de los efectivos de limpieza y recogida los domingos y festivos.
  • Renovación de toda la contenerización del municipio y sustitución de 100 papeleras anuales.
  • Fomento de las campañas de comunicación para la concienciación de la ciudadanía con la recogida de los excrementos.

Contrato en Reus

Valoriza Medioambiente, en UTE con José Antonio Romero Polo (UTE Reus Net), ha comenzado a prestar el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en Reus por un periodo de 10 años y un importe de 106 millones de euros.

En esta localidad, la UTE atenderá a una población de cerca de 104.000 habitantes y prestará unos servicios encaminados a potenciar la sostenibilidad y la eficiencia. Para ello, se llevará a cabo una sustitución total de los vehículos y maquinaria por una flota respetuosa con el medio ambiente con vehículos propulsados por GNC y eléctricos. Además, se optimizará la operativa de los servicios de limpieza y recogida, con la mejora del control y trazabilidad de los servicios y el impulso a la comunicación con el Ayuntamiento y la ciudadanía.

Además, la UTE implantará una prueba piloto de recogida de residuos puerta a puerta y cierre electrónico de contenedores, así como la renovación de toda la contenerización.

Valoriza Medioambiente promueve la sostenibilidad y la eficiencia en todos sus servicios y pone el foco en sus profesionales, favoreciendo la economía social y la igualdad de género, facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar, y la incorporación de criterios de accesibilidad universal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios