www.diariocritico.com
Valoriza camión eléctrico recogida de residuos
Ampliar
Valoriza camión eléctrico recogida de residuos (Foto: Sacyr)

Valoriza Medioambiente prestará el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de Santa Cruz de Tenerife

viernes 13 de septiembre de 2019, 17:25h

Valoriza Medioambiente prestará a partir de diciembre el servicio de limpieza urbana y recogida y transporte de residuos de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias). El contrato tiene una duración de ocho años y un importe total de 142 millones de euros.

Valoriza renovará la flota de vehículos de limpieza de Santa Cruz y cambiará los cerca de 6.000 contenedores que existen en la ciudad.

El contrato de limpieza de Santa Cruz, que cuenta con una población de 205.000 habitantes, se convierte en uno de los más importantes de la cartera de Valoriza Medioambiente.

Sostenibilidad medioambiental

El nuevo servicio apuesta por la sostenibilidad. Valoriza Medioambiente sustituirá toda la flota de vehículos y maquinaria por otra mucho más ecoeficiente que utilizará gas natural comprimido (GNC) o electricidad. La flota generará menos emisiones contaminantes y será mucho más respetuosa con el medio ambiente.

Asimismo, las innovaciones tecnológicas que incorporan los vehículos y la maquinara permiten el autodiagnóstico de los equipos y la comunicación de datos de trabajo y funcionamiento en tiempo real.

Los nuevos contenedores destacarán por su facilidad de uso y descarga e incluirán Smart Elements, que proporcionan información en tiempo real. Además, estarán diseñados para que su limpieza y mantenimiento en condiciones óptimas de operatividad resulte fácil, ágil y eficaz.

Cartera de más de 2.000 millones de euros

Con esta nueva adjudicación, Valoriza Medioambiente se refuerza en el negocio de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria, que ya desarrolla en 400 municipios de España (Madrid, Albacete, Toledo, Guadalajara o Cádiz, entre otros) y Colombia.

En total, la cartera de la empresa supera los 2.000 millones de euros y permite dar servicio a más de 4,5 millones de ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios