www.diariocritico.com

Verde Esmeralda conquista a los profesionales gastronómicos

viernes 22 de julio de 2022, 09:38h

El Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén es aclamado dentro y fuera de nuestras fronteras. La aparición de marcas y la apuesta por nuevas variedades de aceituna han convertido los lineales en amplios abanicos de oferta oleícola. El famoso oro líquido es un imprescindible en las cocinas españolas, sin embargo, hay un aceite de oliva virgen extra que ha logrado despuntar y diferenciarse el resto. El aceite Verde Esmeralda se ha hecho hueco en las cocinas de personalidades como Benzema, Carmen Lomana, Elsa Anka, Clara Villalón, Mapi Hermida o el chef Rafuel. Este aceite de oliva virgen extra, procedente de Jaén, se ha posicionado como el aceite de referencia y es que su sabor ha logrado convertirlo en el AOVE más galardonado.

El origen del aceite Verde Esmeralda

Su color verde intenso se ve reflejado en su propio nombre, la esmeralda, una de las cuatro piedras, junto al diamante, zafiro y rubí. El nombre viene inspirado por el método lapidario, un proceso tradicional que consiste en el aceitado de las esmeraldas. Mediante esta técnica, la gemología internacional baña las esmeraldas en aceite para corregir sus imperfecciones y cubrir cada una de las posibles grietas presentes en la superficie. A través del aceitado se consigue perfeccionar la apariencia de cada piedra, por ello Verde Esmeralda escoge las 3 joyas para conservar su Aceite de Oliva Virgen Extra.

Enigmático proceso de producción

El aceite de Verde Esmeralda se ha posicionado como el aceite de referencia entre los profesionales de la cocina y es que este aceite es el resultado de un estricto proceso de producción. Con procedimientos tradicionales y técnicas innovadoras, Verde Esmeralda nace para dar la oportunidad a los paladares más exigentes y exquisitos de probar un aceite de calidad que persigue la excelencia en cada una de sus fases de producción.

Desde sistemas que detectan la cantidad de agua en el suelo de las fincas hasta un riguroso control de temperatura en las bodegas, Verde Esmeralda logra un producto legendario que da un sabor especial a cada uno de tus platos. Al destapar sus botellas, te trasladas a los extensos olivares de Jaén con cada uno de sus aromas, diferentes por cada una de sus variedades: aceituna verde, alcachofa, hierba recién cortada, tomatera, manzana verde, almendra verde, cáscara de plátano, higuera...

Verde Esmeralda produce 3 variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra: Picual, Royal y Ecológica. Cada variedad presenta unas cualidades propias, pudiendo elegir entre un sabor intenso con matices picantes hasta uno más suave y afrutado. La exquisitez de su sabor han hecho que Verde Esmeralda sea nombrado año tras años como “El mejor aceite de oliva virgen extra del mundo” por premios tanto nacionales como internacionales. Un sabor que no deja indiferente a nadie.

El diseño de sus botellas junto a un interior que sorprende a todo aquel que lo prueba, han conseguido posicionar a Verde Esmeralda como el sabor líder. Presente entre los fogones más exclusivos de los mejores restaurantes y en las cocinas de aquellos que más disfrutan de la buena gastronomía. Un aceite de oliva virgen extra que sorprende por su color y conquista por su sabor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios