www.diariocritico.com

Cerca de 250 voluntarios de Iberia se unen a la lucha contra el COVID19

Iberia
Iberia (Foto: Iberia)
jueves 30 de abril de 2020, 14:42h

Desde el inicio de esta crisis sanitaria Iberia ha desarrollado varias iniciativas para sumar sus fuerzas a la lucha contra el COVID19: vuelos de repatriación, vuelos de carga sanitaria y donaciones de material a hospitales, en los que el compromiso de sus empleados ha sido fundamental.

En paralelo, Iberia ha coordinado con sus empleados, en particular con los que están afectados por el ERTE, la posibilidad de colaborar como voluntarios con organizaciones que están en la primera línea de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La aerolínea ha diseñado un programa que permite a los empleados unir sus esfuerzos como voluntarios con determinadas organizaciones, con las que Iberia está en contacto y que requieren de ayuda extra en estos momentos:

  • Cruz Roja Española. Las personas mayores forman un colectivo muy vulnerable en estos momentos; muchos de ellos viven solos y no saben cómo enfrentarse a esta nueva realidad. Los voluntarios de Iberia servirán de apoyo a personas mayores mediante un contacto telefónico que es muy importante para ellos.
  • Federación Española de Banco de Alimentos. La crisis del COVID19 ha puesto a muchas personas en situación de vulnerabilidad. La Federación Española de Banco de Alimentos recibe donaciones que después distribuye a otras organizaciones sociales que trabajan con personas necesitadas. Los voluntarios de Iberia se encargarán de recibir y organizar estas donaciones.
  • ONG Mano a Mano. Esta ONG recibe donaciones de artículos que después entrega a través de otras organizaciones sociales, residencias u hospitales, a personas desfavorecidas y/o afectadas por COVID19. Los voluntarios van a colaborar en el inventario y organización de los artículos donados.
  • ENVERA. ¿Qué ocurre con las personas con discapacidad durante el confinamiento? Los beneficiarios de Envera también han visto reducida su actividad social, deportiva y de ocio pero, en estos momentos en que la radio nos acompaña a todos, Radio Terrícola, la radio de Envera, emite un programa diario para dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad. Los voluntarios podrán contribuir a esta causa enviando un mensaje de ánimo y compartiendo sus habilidades artísticas en el programa de radio o, simplemente, difundiendo la misión de Envera, la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, a través de sus redes sociales.

Estos cerca de 250 empleados de todos los colectivos de Iberia empezarán a colaborar en los próximos días con las distintas organizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios