www.diariocritico.com
¿Qué sucederá cuando se agote el suministro de Bitcoin?
Ampliar
(Foto: David Mcbee / Pexels)

¿Qué sucederá cuando se agote el suministro de Bitcoin?

Por Agencia

Bitcoin atrae a los inversionistas agresivos por ser la criptomoneda más valiosa y destacada por sus cuotas de mercado. El grupo que inventó Bitcoin imitó la disponibilidad de oro físico al establecer la cantidad máxima de monedas que los usuarios podrían extraer. El valor es de 21 millones, con al menos 19 millones de monedas ya extraídas. Una moneda funciona bien si hay las suficientes de ellas en circulación. Inundar el mercado con un número excesivo de monedas digitales habría hecho que Bitcoin fuera más susceptible a los efectos inflacionarios. Hoy en día, las plataformas comerciales están introduciendo lentamente criptografía como la forma principal de comercio diario, incluidas plataformas como Bitcoin Billionaire.

Entonces, la razón principal para restringir la cantidad de Bitcoins que se pueden minar o extraer del sistema fue hacer que esta criptomoneda sea escasa, y el concepto funciona. Agregando significativamente al mecanismo deflacionario de Bitcoin están los eventos de halving que reducen la recompensa del bloque en un 50% después de cada 210k transacciones (aproximadamente 4 años), esto indica que la cantidad de monedas que ingresan al mercado de Bitcoin disminuye constantemente.

Cuando las personas realizan transacciones en la red Bitcoin los mineros generan más monedas. Para enviar Bitcoins a otro usuario, primero debe firmar la transacción desde su billetera digital, luego debe presionar el botón ENVIAR y esperar a que se procese la transacción. Durante este tiempo, la red de proveedores de su billetera transmite los datos de la transacción a la red blockchain de Bitcoin para su procesamiento, ahí es donde entran en juego los nodos de minería. La minería implica validar su solicitud de transacción y agregar la información al blockchain. Este proceso suele tardar unos diez minutos.

¿Cómo ingresan los nuevos Bitcoins al mercado?

Las transacciones son esenciales para agregar nuevos Bitcoins a la red. El procesamiento de transacciones de Bitcoin ocurre a través de un proceso llamado minería. Los mineros ganan una cierta cantidad de Bitcoins llamada recompensa por bloque por cada bloque de transacciones que agrega al libro mayor público, blockchain. La recompensa del bloque está compuesta de Bitcoins recién creados del sistema y una parte de las tarifas de transacción que pagan los usuarios. Compruebe la siguiente ecuación para entender lo que queremos decir.

Recompensa por bloque = (Tarifas de transacción + BTC recién generado)

Dado que los mineros extraerán el último Bitcoin alrededor del año 2140, los expertos ya están haciendo una lluvia de ideas sobre los posibles resultados cuando llegue ese momento. Estos son algunos de los efectos más probables del agotamiento del suministro de Bitcoin.

Tarifas de transacción inusualmente altas

Actualmente, solo una parte de lo que pagan los usuarios de Bitcoin como tarifas de transacción se destina a recompensas en bloque. Los mineros obtienen la mayor parte de sus ingresos de las nuevas monedas que se agregan a la circulación. Como resultado, las transacciones de Bitcoin actualmente son muy asequibles para todos. Sin embargo, el agotamiento del suministro de Bitcoins significará que la recompensa del bloque provendrá solo de los cargos de transacción. Entonces, para garantizar que las ganancias sigan siendo sostenibles, los grupos de minería de Bitcoin podrían decidir aumentar los cargos por transacción.

Todo podría permanecer intacto

Dado que la última moneda probablemente ingresará al mercado en al menos un siglo, la tecnología de Bitcoin tiene tiempo suficiente para mejorar y estabilizarse. Por lo tanto, la tecnología de criptomonedas habrá logrado mucho para el año 2140, incluida una posible adopción mundial y más operaciones de comercio en intercambios acreditados. En consecuencia, habría suficientes transacciones diarias de Bitcoin para mantener la plataforma en funcionamiento sin suministro adicional. Esa es la razón por la que la finalización del suministro de Bitcoins no dañará la criptomoneda de ninguna manera.

Una crisis financiera

La amenaza de Bitcoin para el sistema financiero convencional se ha vuelto más compleja últimamente. El peligro casi se ha duplicado en los últimos años, terminar con el suministro de Bitcoins puede resultar en situaciones financieras inmanejables. Eso se debe a que el valor de Bitcoin podría aumentar después de extraer todas las monedas. La tendencia probablemente surgirá de una mayor escasez de Bitcoins en varios mercados de criptomonedas. Desafortunadamente, el alto precio por moneda puede incitar a muchos tenedores de Bitcoin a vender sus activos, provocando así una enorme falta de liquidez en el sector.

¡Conclusiones claves!

Bitcoin es la criptomoneda más lucrativa y atractiva actualmente. Hasta el momento, hay al menos 19 millones de Bitcoins en el mercado. Si los avances tecnológicos de Bitcoin se vieran detenidos, la última moneda se podría estar usando aproximadamente en el año 2140. Pueden ocurrir varias cosas en el mercado de criptomonedas una vez que los mineros hayan generado los 21 millones de monedas debido a que Bitcoin es el criptoactivo más importante. Los tres resultados más probables incluyen; una crisis financiera, costos de transacción muy altos o que todo quede intacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios