www.diariocritico.com

Dani Rovira, sobre las fotos que le piden por la calle: "Me parecen un puto coñazo, hay gente que te pide una foto y ni siquiera te saluda"

> El actor 'nomina' a Rajoy como 'mejor actor de figuración' y a Iglesias como 'mejor actor revelación'

viernes 29 de enero de 2016, 11:38h
Dani Rovira, sobre las fotos que le piden por la calle: 'Me parecen un puto coñazo, hay gente que te pide una foto y ni siquiera te saluda'
Ampliar
(Foto: EP)

El sábado 6 de febrero se celebrará la 30ª edición de los Premios Goya, en la que el actor y cómico, Dani Rovira volverá a ser el maestro de ceremonias. Pese que le da casi más miedo presentar esta gala por segunda vez, el afamado humorista espera que el público “no saque las hachas” en su contra.

Diariocrítico ha charlado con Dani Rovira para saber cómo afronta este segundo reto, y para conocer su opinión sobre el insólito escenario político dibujado tras las elecciones del 20-D, la situación que atraviesa la cultura en nuestro país o la polémica generada por el torero Francisco Rivera, al publicar en Instagram una foto toreando con su hija menor en brazos, entre otras cosas.

La cita con el actor tuvo lugar en la sede de la Academia del Cine, nada menos que en el despacho presidencial, habitualmente ocupado por Antonio Resines. Pese a la intensa mañana de entrevistas, el cómico mantenía la sonrisa en una cara ‘marcada’ por el cansancio. Sin pelos en la lengua y con el humor siempre en mente, Rovira no tuvo problema en reconocer su desconcierto tras conocer que ‘8 apellidos catalanes’ no ha conseguido ninguna nominación a los Premios Goya, pese al éxito en taquilla. Aseguró que no sabía si habrá una tercera parte de los '8 apellidos' y recordó con nostalgia la exitosa noche en que presentó esta gala y recibió el premio al Mejor actor revelación por '8 apellidos vascos'.

El cómico manifestó que estas elecciones han sido “extrañas” por sus resultados y que él acudió a votar esperando un “cambio”, aunque revela que no sabe si habrá nuevas elecciones o se producirá un pacto de Gobierno. Rovira también ‘entregó’ dos ‘Premios Goya’, al presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy y al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Rovira criticó que los políticos tengan ‘palcos’ en teatros cuando ni siquiera van y celebra la decisión de la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, de rechazarlos, ya que considera que los políticos, igual que “un taxista”, deben pagar por acudir al teatro, al cine o la ópera.

Vea la entrevista completa a Dani Rovira:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios