www.diariocritico.com
Esta semana es Black Friday: las mejores ofertas

Esta semana es Black Friday: las mejores ofertas

lunes 25 de noviembre de 2019, 08:53h

Se acerca del Black Friday y este año promete mucho. Se celebra el próximo viernes 29 de noviembre y en ese día tan especial nos disputaremos ofertas con compradores de cualquier parte del planeta.

Aunque las tiendas físicas son las que más ganancias suelen tener en este día, el mundo online, los eCommerce, también ven incrementado su volumen de venta cada año que pasa.

Según las estadísticas, las tiendas online venden hasta un 35% más de media a lo largo de toda la semana previa al Black Friday (por supuesto, este es el día en el que más beneficios hay).

Algunas características del Black Friday en eCommerces

¿Cuál es el perfil del comprador?

Se calcula que los hombres son los que más hacen sus compras por internet cuando llega el Black Friday: en concreto, hasta un 20% más de lo que compran las mujeres.

Intención

Aunque muchos esperamos ese momento para ver si rebajan ese artículo que tanto tiempo esperamos comprar, lo más habitual es aprovechar este día para comprar los regalos de Navidad. Al fin y al cabo, quedará menos de un mes desde ese momento.

Comunidades Autónomas de mayor impacto en el Black Friday

Aunque la fiebre por el Black Friday se extiende a lo largo de todas las comunidades, es en el País Vasco o en Castilla y León en dónde más se vende.

Compras en noviembre

La mayoría de los usuarios no suelen comprar mucho en noviembre, incluso aunque muchas marcas, como Amazon lanzan ofertas previas al Black Friday. En lugar de eso, se esperan a que llegue ese momento, con la creencia de que las ofertas van a ser mucho más pronunciadas (y, por lo general, tienen razón).

Sectores con mayores descuentos

Seguro que acertamos en este campo: el sector que más descuentos tiene en el Black Friday es el de la tecnología. No obstante, también son otros tantos sectores los que se benefician de todo tipo de ofertas y promociones, como es el caso del sector de la ropa, accesorios o calzado.

El mejor mes de ventas para los comercios

El Black Friday varió por completo el ranking de los meses con mayores ventas del año. Antes era diciembre, y los consumidores dejaban las compras navideñas para el último momento. También supera otras épocas de venta masiva, como las rebajas (celebradas entre enero-febrero) o verano (en el mes de junio).

Promociones y descuentos por doquier

Además de los descuentos de precio que podemos encontrar en prácticamente cualquier artículo, los ecommerce lanzan agresivas estrategias de marketing que nos llegan a través del e-mail, redes sociales, desde la propia web, o de otras páginas que se dedican a la recopilación de códigos.

La gran mayoría de usuarios se olvida de estos recursos, pero le pueden ayudar a ahorrar mucho más dinero de lo que se piensa. Incluso, pueden conseguir descuentos sobre artículos que ya están rebajados.

Datos económicos del Black Friday en España

A pocos días ya de la llegada del Black Friday 2019, las estadísticas apuntan a que gastaremos una media de 256€ por persona (esto supone un incremento importante de los 233€ que gastamos hace un par de años). En 2018 se generaron unas ganancias por valor de más de 1560 millones de euros tan solo en compras online, y todo parece indicar que este año volveremos a superar este valor que se sigue incrementando año tras año.

Te recomendamos prepararte para el Black Friday: Haz una lista de lo que quieres, compara precios de producto en el tiempo y sopesa varias opciones antes de tomar una decisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios