www.diariocritico.com
'ET' vuelve a casa por Navidad para celebrar con música 35º aniversario

'ET' vuelve a casa por Navidad para celebrar con música 35º aniversario

> El 29 de dciembre en el Teatro de la Zarzuela con Bruno Axel al frente de la orquesta

miércoles 21 de diciembre de 2016, 11:15h
Lo que triunfa, es justo y necesario repetirlo. Por eso, High C Music celebra las Navidades por tercer año consecutivo con el mejor cine de Spielberg y la música en vivo de John Williams, compositor de bandas sonoras míticas de películas inolvidables como E.T. -que celebra su XXXV aniversario-, Superman, La Guerra de las Galaxias o Indiana Jones. Será el jueves 29 en el Teatro de la Zarzuela.

High C Music, tras el éxito cosechado las Navidades pasadas en el Teatro Real con el concierto “Música de Cine: Homenaje a John Williams”, dirigido por Lucas Vidal, estas Navidades vuelve a sorprender con una propuesta musical extraordinaria: el Concierto Oficial 35º Aniversario de ET, El Extraterrestre, una experiencia única ideada por el propio Steven Spielberg (director de E.T.) y John Williams (compositor de la banda sonora) e importada desde Hollywood. Este espectáculo se estrena por primera vez en España los próximos 29 y 30 de diciembre a las 20.00h en el Teatro de la Zarzuela.

La banda sonora de E.T. será interpretada en vivo por una orquesta sinfónica de 75 músicos dirigida por Bruno Axel, el inconformista director que tras recorrer medio mundo en busca de un lenguaje musical propio irrumpe con fuerza en nuestro país y promete ser uno de los protagonistas de 2017. Mientras escuchamos la banda sonora en directo, se proyectará íntegramente la versión original subtitulada de la película en HD y pantalla gigante, en perfecta sincronía con la música.

En palabras del propio Williams, “E.T. ha ocupado siempre un lugar especial en mi corazón y, en mi opinión, es la obra maestra de Steven Spielberg. De hecho, es tan actual como lo era en 1982; Sé que hablo en nombre de todos cuantos estuvimos involucrados en la filmación de E.T. cuando digo que nos sentimos honrados por la celebración de este concierto, y espero que el público disfrute con esta experiencia tan mágica”.

Williams versus Mozart

Para Bruno Axel, “dirigir este concierto es un privilegio sólo comparable con haber podido dirigir música de Mozart en vida de éste. La capacidad que tiene Williams para conmover y cambiar el color de la música es única y no veo el momento de enfrentarme a una partitura tan rica en matices y melodías mágicas. Me emocionará especialmente dirigir la escena en la que las bicicletas comienzan a volar, pues de pequeño jugaba con mis amigos a intentar que nuestras bicis volasen.”

Por su parte, Álvaro Cañil, productor del concierto y responsable de High C Music concluye: “nuestra intención es que el espectáculo 35º Aniversario de E.T. sea la propuesta de entretenimiento cultural más emocionante de estas Navidades. Además, al disfrutar del espectáculo acompañados de nuestros allegados, experimentaremos nuevas emociones asociadas a la película que darán lugar a los recuerdos del mañana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios