www.diariocritico.com

Llega la exhumación de Dalí, que divide opiniones en España

jueves 20 de julio de 2017, 08:06h

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación de sus restos para extraer pruebas genéticas, lo que ha dividido la opinión en España.

Dicha exhumación se realizará este jueves, aunque nadie sabe cómo se moverá la losa de más de una tonelada de peso que cubre sus restos mortales. El cuerpo del artista fue embalsamado y está conservado en formol por deseo del mismo.

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech,1​ marqués de Dalí de Púbol, fallecido en 1989, fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo.

El 23 de enero de 1989, oyendo su pieza musical favorita, 'Tristán e Isolda', de Richard Wagner, murió a causa de una parada cardiorrespiratoria en Figueras, con 84 años. Fue enterrado en la cripta de Figueras, situada en su casa-museo. Su cripta se encuentra al otro lado de la iglesia de Sant Pere, donde había sido bautizado, había recibido su primera comunión y donde descansa desde entonces; a pocos metros de distancia de su casa natal.​ Para evitar tensiones entre el Gobierno central y autonómico, Dalí testó en 1982 a favor del Estado Español como heredero universal de su obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios