www.diariocritico.com

El falso psicólogo detenido en Antequera no estaba colegiado, como habíamos publicado

En el artículo publicado el pasado 15 de diciembre de 2017, firmado por las psicólogas forenses y colaboradoras de Diariocrítico Paloma López y Rocío Gavilán, se informaba de la detención de un falso psicólogo en Anquetera (Málaga), por ejercer la profesión sin título. Además, en el mismo artículo, se afirmaba que "constaba como colegiado en el colegio de psicólogos correspondiente".

Ese colegio, el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental ha aclarado que el detenido "nunca ha solicitado ni ha sido incorporado a este Colegio...". Además, aclara que para darse de alta en él se exige que "se acredite cumplidamente que el solicitante dispone del título académico que le habilita a tal fin, no admitiendo ninguna incorporación que no cumpla tal requisito".

El artículo original tenía el objetivo de denunciar los graves casos de intrusismo laboral en el campo de la psicología que tanto daño puede ocasionar a pacientes y demás integrantes de la sociedad, sin ningúna intencionalidad de ocasionar daños a otros aludidos explícita o implícitamente, como es caso de este Colegio profesional.

Tras la solicitud formal de rectificación por parte del Colegio, Diariocrítico publica a continuación, a buena fe y sin sentencia judicial que lo exija, la carta íntegra recibida por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental y la dispone en el mismo lugar, espacio y difusión donde fue publicada la nota original:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.