www.diariocritico.com

El cómico Ricky Gervais y la muerte de Iván Fandiño: "El toro fue mejor en su trabajo"

miércoles 21 de junio de 2017, 16:41h

Inasequible al desaliento y a las polémicas, el ácido cómico británico Ricky Gervais la ha montado en grado máximo en Twitter con motivo de la reciente muerte del torero Iván Fandiño, al comentar en su cuenta oficial que "el toro fue mejor en su trabajo que ese imbécil vestido como Liberace". Un posicionamiento más de este personaje antitaurino -que está en su derecho- que valora por igual a muerte de una persona -torero o no- que la de un animal, y que le ha vuelto a dar máximo protagonismo, lo que siempre busca el que fuera presentador de galas de los Globos de Oro.



Ricky Gervais, que humilló a la plana mayor de Hollywood como presentador de los Globos de Oro en 2010, es un declarado antitaurino, aunque esta faceta no destacaba en demasía debido a que en su país, Inglaterra, los toros no tienen niguna repercusión mediática. Pero con la cornada mortal de Iván Fandiño ha vuelto a hablar del tema defendiendo al bicorne corneado por 'Provechito' de la ganadería de Baltasar Ibán.

Gervais compartió la noticia en la que 'The Guardian' se hacía eco del suceso, a la vez que tuiteaba: "Precioso toro que estaba siendo torturado se defiende". Aunque el tono de Gervais era el habitual al tratar temas relacionados con la tauromaquia, el hecho de que la muerte de Fandiño fuese tan reciente le dio al mensaje una dimensión mucho mayor de lo que había tenido otras declaraciones antitaurinas del humorista. Casi al instante, había tantas respuestas a favor como en contra de su defensa del burel.

Gervais incluso dedicó tuits personalizados a algunos de sus trolls taurinos, como a uno que le definió como “malévolo” y “peligroso”, defendiendo que el torero “sólo estaba realizando su trabajo de forma legal”. La respuesta de Gervais fue la siguiente: “El toro también estaba haciendo su trabajo de forma legal: ser un puto toro”. “El toro fue mejor en su trabajo que ese imbécil vestido como Liberace”.

Personaje polémico, por esencia y presencia, Gervais ha destacado especialmente a lo largo de los últimos años por una gran cantidad de posicionamientos controvertidos. Eso sí, ahora refiriéndose así a la muerte de Fandiño, parece haber superado límites.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios