www.diariocritico.com
Momento del percance de Ángel Sánchez en su segundo toro
Momento del percance de Ángel Sánchez en su segundo toro (Foto: Plaza1)

Feria de Otoño: fea cogida de Ángel Sánchez en un festejo con un encierro deslucido y flojo de ‘adolfos’

domingo 02 de octubre de 2022, 21:45h
Es como si estuviera predestinado al percance. Porque Ángel Sánchez se libró de ser herido cuando muleteaba al peligroso sexto y le volteó de manera espectacular y le lanzó literalmente por los aires para lanzare gañafones ya en el suelo. Pero el chaval se libró aún no se sabe porqué. Sin embargo tras estoquear al bicorne, se confió y éste le volvió a cazar ahora ya con cornada, no tan grave como se presentía desde los tendidos que se vaciaron con la gente compungida. Fue el punto negativo de un festejo en el que volvieron a defraudar en general por su flojera y ausencia de casta los bureles de Adolfo Martín.

Y es que hasta ese momento final, el mejor resumen que puede hacerse es el del ‘quiero y no puedo’ por parte de una terna cuyas ilusiones se desbarrancaron por el juego (no juego) de sus enemigos. Hubo una pequeña excepción con el cuarto, que dentro de la catadura de sus hermanos, aportó algo de movilidad y una embestida lenta muy mexicana.

Lo aprovechó De Torres en varias despaciosas series en redondo y una al natural que le hicieron merecedor de un trofeo, pero el coletudo montó un mitin con estoque y verduguillo que a punto dieron con el toro en el corral. También gustó con su empaque en el del doctorado en menor medida porque al animal se le acabaron pronto sus justísimas fuerzas.

El linarense fue protagonista igualmente con el primero de Sánchez en un quite por gaoneras al que respondió el titular por vistosas chicuelinas, luego el funo llegó a la flámula hecho un marmolillo. Sánchez pechó con la mala suerte de su peligroso segundo, que desarrolló sentido y le cazó en dos ocasiones.

También Román festoneó tres excelsas verónicas con el quinto, ‘Holgazán’, que hizo honor a su nombre y llegó a la muleta sin ganas de otra cosa que morir. Muy valentón había estado el valenciano en su anterior, a cuya leve codicia se enfrentó en las cercanías pisándole los terrenos y extrayéndole algunas suertes de mérito.

FICHA


Toros de ADOLFO MARTÍN, bien presentados, noblotes aunque descastados y flojos, con 6º peligroso. ADRIÁN DE TORRES, que confirmaba alternativa: ovación tras aviso; división de opiniones tras dos avisos. ROMÁN: ovación tras aviso; silencio. ÁNGEL SÁNCHEZ: silencio; ovación cuando lo trasladaban a la enfermería. Allí fue atendido ‘de herida por asta de toro en el tercio superior cara posterior del muslo izquierdo, traumatismo craneoencefálico, contusión del hombro derecho y herida incisa en región frontal. Pronóstico reservado. Saludaron en banderillas Iván García, Curro Javier y Antonio Molina. Plaza de Las Ventas, 2 de octubre, 2º de la Feria de Otoño. Media entrada (11.921 espectadores, según la empresa).



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios