www.diariocritico.com
El concursante Fran González consigue al fin el bote de 'Pasapalabra'

El concursante Fran González consigue al fin el bote de 'Pasapalabra'

lunes 21 de enero de 2019, 12:24h

Fran González tenía ya el récord de permanencia en el concurso 'Pasapalabra' y ya sólo le quedaba conquistar el gran premio, consistente en resolver el Rosco de preguntas contrarreloj. Y por fin ha sido: este martes 22 de enero se emitirá el programa donde Fran consigue ganar y por tanto llevarse el bote, que ya era de 1.542.000 euros.

En total, Fran ha estado presente en 168 programas, un récord que será difícil de batir en el futuro, pero que sin duda será un reto para futuros aspirantes.

En el programa emitido este martes, Fran al fin contestará correctamente a las 25 preguntas del Rosco y con él, el tercer bote más alto en la historia del concurso. Es decir, en eso Fran no se llevará el premio más alto.

Fran González es asturiano, es Licenciado en Biología, tiene 29 años y ganó el Rosco con una última pregunta en la que contestó con la palabra "Renard" a la siguiente pregunta: "Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar 'La France' en 1884".

Antes, había llegado en 15 ocasiones a contestar correctamente 24 de las 25 preguntas, quedándose al borde de ganar esa prueba final tan popular del programa de Telecinco, emitido todas las tardes de lunes a viernes.

En el programa en el que Fran se llevó el premio contó con la ayuda de los famosos Boris Izaguirre y Pilar Cernuda.

El concurso 'Pasapalabra' se emite desde 2000 en diferentes cadenas. Originalmente se emitía en 'Antena 3', donde permaneció hasta 2006, cuando el programa dejó de emitirse. Un año después, en 2007, el programa fue a Telecinco, que lo emite desde entonces.​ Está basado en el formato original británico 'The Alphabet Game',​ y en él, dos concursantes intentan acumular segundos en varias pruebas con palabras, que servirán para tener más tiempo para contestar a todas las definiciones de la prueba final, llamada 'el Rosco'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios