www.diariocritico.com
Benzema, culpable del intento de chantaje a Valbuena con un vídeo sexual
(Foto: Real Madrid)

Benzema, culpable del intento de chantaje a Valbuena con un vídeo sexual

> La Justicia francesa le ha condenado a 1 año de prisión con suspensión de la pena y a 75.000 euros de multa

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 24 de noviembre de 2021, 12:18h

Karim Benzema, delantero clave del Real Madrid, ha vuelto a ser noticia pero por cuestiones ajenas al deporte. El Tribunal de Versalles ha emitido su veredicto y ha declarado al jugador culpable de complicidad en el intento de chantaje mediante un vídeo sexual a su compañero futbolista Mathieu Valbuena.

El caso se remonta a octubre de 2015, cuando el delantero madridista mantuvo una conversación telefónica con Valbuena en la que le instaba a obedecer las órdenes de los chantajistas para evitar la difusión de un vídeo sexual.

Benzema se defendió alegando que tan solo advirtió al jugador con intención de ayudarle a gestionar la situación, mientras que Valbuena aseguró que todo se dio en "tono amenazante".

Este escándalo apartó a Benzema de la selección francesa durante varios años, puesto que tras su esfuerzo y méritos en el Real Madrid ha logrado recuperar hace unos meses.

El tribunal corrobora su culpabilidad

El juicio se celebró hace un mes y el delantero francés no acudió a ninguna sesión. La sentencia, que se acaba de conocer, le ha considerado culpable del intento de chantaje sexual a su compañero de selección y el tribunal le ha condenado a 1 año de prisión con suspensión de la pena y al abono de 75.000 euros.

Benzema tampoco acudió a la lectura de la sentencia y su abogado ha esgrimido motivos profesionales, pues se encuentra concentrado para el próximo partido de Champions.

Según ha indicado France Press, los otros 4 acusados en el juicio han recibido penas mayores que van desde los 18 meses de cárcel hasta los 2 años y medio y de obligado cumplimiento.

Los jueces han dictaminado que el papel de Benzema en el chantaje fue crucial y subrayan que intentó convencer a Valbuena para que contactase con los chantajistas, algo que consideran una "intervención deliberada".

El abogado de Benzema ya ha adelantado que van a recurrir la sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios