www.diariocritico.com
La Fiscalía solicita 10 meses de prisión para Benzema por el 'caso Valbuena'
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

La Fiscalía solicita 10 meses de prisión para Benzema por el 'caso Valbuena'

jueves 21 de octubre de 2021, 19:04h

Mientras se celebra el juicio del conocido como 'caso Valbuena', se ha conocido que la Fiscalía ha rebajado de 5 años a 10 meses de cárcel su petición de condena para el jugador del Real Madrid, Karim Benzema, así como una multa de 75.000 euros, por el intento de chantaje con un vídeo sexual a su ex compañero de selección, Mathieu Valbuena.

El fiscal pide 10 meses de prisión condicional, por lo que no entrará en la cárcel, y una multa de 75.000 euros para Karim Benzema. El jugador se enfrentaba a una pena de hasta cinco años de prisión, pero en la segunda jornada del juicio, ha trascendido la petición del Ministerio Público francés.

Hace 6 años que salió a luz este oscurso caso de supuesta extorsión que implica al jugador del Real Madrid, Karim Benzema. El futbolista ha sido acusado de "complicidad en el intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de 5 años de prisión", aunque en todo este tiempo, el francés defendiendo su inocencia, alegando que medió para que su compañero de selección, el defensa Mathieu Valbuena, solucionase el problema con el vídeo de cariz sexual en el que aparecía.

"Espero que esto acabe bien porque yo no he hecho nada. No soy culpable. Ofrecí a Valbuena la ayuda de un amigo que vive en Lyon. Luego escucho en los medios que he chantejeado a mi amigo y esto me pone loco. Valbuena me dijo 'gracias hermano por haberme ayudado'. Sólo me arrepiento de una cosa: haberme reído de esto una vez por teléfono", señaló en una entrevista a la cadena 'TF1' en 2015.

Este asunto le costó a Benzema su puesto en la selección francesa, hasta este verano, cuando la Bleu le ha 'levantado el castigo', de forma que pudo disputar la Eurocopa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios