www.diariocritico.com
Foto de la ficha de Marcos Alonso en la página web del FC Barcelona
Ampliar
Foto de la ficha de Marcos Alonso en la página web del FC Barcelona (Foto: Página web del FC Barcelona)

El Bolton denuncia al Barça por el fichaje de Marcos Alonso en medio del 'caso Negreira'

martes 28 de marzo de 2023, 18:59h

Se le siguen amontonando las demandas al FC Barcelona, todavía en medio de la investigación de la Fiscalía por el 'caso Negreira'. Ahora ha sido el club británico Bolton Wanderers el que también ha demandado al club catalán, como hizo el mes pasado el Unión Adarve, por el fichaje de Marcos Alonso. Ambos procedimientos podrían unirse ya ambos clubs piden su porcentaje del traspaso para los clubes formadores del futbolista desde que tiene 12 años.

El equipo inglés piensa que existen irregularidades en el fichaje del lateral por el conjunto blaugrana y reclama sus derechos de formación. Su denuncia ya ha llegado a la FIFA y se suma a la del Unión Adarve.

Marcos Alonso se había formado en la cantera del Real Madrid, pero estuvo en el Adarve (el lateral izquierdo culé formó parte de este club del 1 de octubre de 2001 hasta el 14 de octubre de 2002 y posteriormente del 18 de diciembre de 2004 hasta el 30 de junio de 2005) y más tarde en el Bolton donde estuvo con 19 años, momento en el que es posible contarle en edad de formación. Tanto el equipo inglés como el madrileño consideran que Marcos Alonso no ha llegado libre a Barcelona y piensan que es un traspaso, por lo que piden su parte en el porcentaje del fichaje.

Presunto fraude

El Unión Adarve, un equipo madrileño que juega en la Segunda Federación, había denunciado en febrero al Barcelona por un presunto fraude en la incorporación de Marcos Alonso en el pasado mercado de verano. El equipo, con sede en el popular barrio del Pilar de Madrid, reclama los ingresos por los derechos de formación de Marcos Alonso en su traspaso hacia al Barcelona. Según la normativa FIFA, les correspondería por el "mecanismo de solidaridad" una cantidad que viene predeterminada.

Las diferencias entre el Barça y el Unión Adarve no se resolvieron y no hubo un acuerdo. El Adarve se comunicó con el FC Barcelona para ver si podrían llegar a un acuerdo por la cantidad que les correspondía pero la diferencia era demasiado alta. El Barcelona proponía dar un total de 6.000 euros cuando el Adarve reclamaba unos 100.000 euros, un 10% del traspaso, que es lo que marca la regla de la UEFA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios