www.diariocritico.com
El Madrid resucita a duras penas con goles de Benzema y ante un rival asequible (5-3)

El Madrid resucita a duras penas con goles de Benzema y ante un rival asequible (5-3)

jueves 01 de agosto de 2019, 08:38h

El Real Madrid por fin consiguió una victoria en esta pretemporada, y eso es noticia. Fue a la quinta oportunidad cuando por fin se impuso a un rival, aunque fuera el débil Fenerbahçe turco, al al que tuvo, eso sí, que remontar y acabar ganando por 5-3 a base de pundonor y poco fútbol. Brilló en un gris encuentro Benzema, que hizo un hat-trick, aunque Mariano en la segunda parte fue el nuevo héroe para conseguir la victoria tras el empate 3-3.

Eso sí, Zidane sigue en plan zen y no quiere oír problemas, dando a entender que la prensa deportiva se los inventa. "Estoy a muerte con mis jugadores y sé que vamos a hacer una temporada muy buena", dijo para defender a su plantilla, cada vez más en entredicho, incluso los fichajes. Y es que Hazard hizo otro mal partido y deambuló cual fantasma por el campo muniqués del Allianz Arena.

Haciendo algo de autocrítica, volvió a mostrarse preocupado por la debilidad defensiva. Y es que en 5 partidos, el Madrid ha encajado 16 tantos: "A nadie le gusta encajar 3 goles, lo vamos a solucionar y trabajar. Lo positivo es que marcamos 5 goles, que pudieron ser más, y ganamos".

Al técnico le da todo igual

"Hemos jugado con un 4-4-2 que en realidad es 4-4-1-1 con libertad para el mediapunta. Nos faltan jugadores y la idea es cambiar cosas porque necesitamos a veces cambiar de dibujo y lo vamos a hacer", explicó sobre su táctica sobre el campo. Al no estar Casemiro, esta vez improvisó de inicio con Valverde, Kroos e Isco, acompañados de Hazard y Vinicius, todos más atrasados que el punta, Benzema.

Y aunque los mejores en la pretemporada están siendo los jóvenes Kubo, Rodrygo y Vinicius, no dejó mucha esperanza para ellos: "En el futuro será importante para esta plantilla (Kubo), pero hablaré con él a la vuelta. Sería bueno verle en el Castilla y entrenando con nosotros. Ya veremos cómo lo encajamos. Es muy joven, como Rodrygo y Vinicius Jr., y hay que ir despacio". Tampoco dio esperanzas a Mariano, que fue clave para marcar los dos últimos tantos, que dieron la victoria al equipo: "Vamos a volver a Madrid y ya veremos. Hasta el 31 de agosto puede pasar de todo".

Zidane también tuvo momentos para referirse a la crisis de Bale, que fue sorprendido en Madrid el martes jugando al golf mientras el equipo perdía ante el Tottenham: "No sé lo que hizo. Yo estoy aquí con mis jugadores y no voy a comentar eso. Pensamos en el equipo y ojalá haya entrenado en Madrid. No voy a impedir a alguien nada. Cada uno tiene sus responsabilidades y veremos en Madrid. No voy a entrar en su vida personal. Se ha quedado allí para entrenar y creo que el entrenamiento lo ha hecho".

El Madrid se toma ahora una semana de descanso y el miércoles 7 se enfrentará al Salzburgo (7 de agosto, 19:00 h; Realmadrid TV), mientras que el día 10 jugará contra la Roma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios