www.diariocritico.com
El futuro deportivo de Iker Casillas, en peligro: ¿es hora de colgar los guantes?
Ampliar
(Foto: Iker Casillas)

El futuro deportivo de Iker Casillas, en peligro: ¿es hora de colgar los guantes?

jueves 02 de mayo de 2019, 10:40h

Nélson Puga, médico del Oporto, ha hablado en el canal de TV del club sobre el cuadro clínico de Iker Casillas. El portero ha sufrido un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento del miércoles por la mañana, realizado en el Centro de Entrenamientos y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival.

"Como se ha hecho público, Iker Casillas ha tenido un infarto agudo de miocardio. Por suerte, ha sido diagnosticado rápidamente y todo ha salido bien. Aun estando en el Olival, teníamos un equipo alerta. A partir del momento en el que hemos sospechado que pudiésemos estar ante este cuadro clínico. Teníamos un equipo de prevención para que, en cuanto Iker llegase al hospital, pudiese ser diagnosticado e intervenido, como ha sucedido. Inmediatamente después de haber hecho el diagnóstico, hemos podido actuar rápidamente en términos de hemodinámica. Se le ha hecho un cateterismo, los compañeros de cardiología del Hospital CUF han sido muy eficaces en la respuesta, en particular el compañero que ha hecho el cateterismo. La situación se ha resuelto en el momento, sin que a él le haya quedado ninguna secuela. Él en este momento está bien, está estable, ya con el humor que le caracteriza, tranquilo, acompañado por su familia y empezando su recuperación” ha explicado Nélson Puga.

Pero Puga reconoce que todavía es pronto para hablar sobre el futuro deportivo de Casillas: “Lo importante ha sido resolver esta situación aguda, una situación de urgencia que era importante que se resolviese rápidamente. Ya estamos tranquilos, él también, y podemos dejar a todo el mundo tranquilo porque él va a quedar perfectamente recuperado y restablecido. Es muy pronto para pronunciarnos sobre su futuro, porque va a depender de muchos factores, de la medicación que tendrá que tomar, de la evaluación que tendrá que hacerse, no solo en situaciones de reposo sino también en situaciones de estrés, con el ejercicio físico al que él está sujeto en la alta competición y también de las ganas que él tenga de continuar desarrollando este tipo de actividad. Solo después de ponderar todos estos factores, con mucha calma y mucho diálogo, se decidirá si él va a continuar, si quiere continuar o no. Que él va a quedar perfectamente recuperado y restablecido, de eso estamos seguros.”

Los expertos fuera del club, consultados por los medios, apuntan a que le quedan 3 meses de reposo y recuperación, y que después se aconseja un año completo de bajo rendimiento físico para evitar problemas con la medicación, ya que no permite coagular en caso de heridas. Casillas, como tiene 38 años, ve peligrar su futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.