www.diariocritico.com
'El renacido', Iñarritu y Di Caprio presentan su candidatura para los Oscar en los Globos de Oro
Ampliar
(Foto: EP)

'El renacido', Iñarritu y Di Caprio presentan su candidatura para los Oscar en los Globos de Oro

lunes 11 de enero de 2016, 06:14h
La 73ª ceremonia de los Globos de Oro sirvió para que 'El renacido' del mexicano Alejandro González de Iñarritu se sitúe como máxima favorita para los Oscar, tras imponerse como mejor drama, mejor director y mejor actor, para un Leonardo Di Caprio que puede cruzar los dedos y ver si, finalmente, se rompe su maldición con la Academia de Hollywood. La otra gran triunfadora de la noche fue 'Marte' que se impuso como mejor comedia y mejor actor para Matt Damon. El gran problema es que 'Marte' tiene tanto de comedia o musical como Ricky Gervais de buenas intenciones.

El cambio de categoría es lo que hace que 'Marte' parezca menos favorita que 'El renacido', una película que puede hacer de Iñarritu el gran triunfador de los Oscar por segundo año consecutivo. Claro que el que más se puede beneficiar de todo esto es Leonardo Di Caprio que con su tercer Globo de Oro bajo el brazo volverá a partir como máximo favorito en los Oscar. Entre las actrices triunfó la joven Brie Larsson por 'La habitación' y la inevitable Jennifer Lawrence que ganó su tercer Globo de Oro por 'Joy'. Se da la curiosa circunstancia de que las tres veces fue dirigida por David O. Russell.

La gala volvía a tener a Ricky Gervais como maestro de ceremonias. El cómico inglés estuvo menos incisivo en el monólogo inicial que en ocasiones anteriores pero se fue desatando a lo largo de la noche hasta llegar a una de sus víctimas favoritas, Mel Gibson, al que soltó el mejor dardo de la noche: "¿Algo bueno sobre Mel? Preferiría tomarme algo con él que con Bill Cosby". Eso sí, el australiano tuvo cintura y le devolvió el golpe: "Es bueno ver a Ricky cada tres años, me recuerda que tengo que hacerme una colonoscopia". Sus otros tortazos más destacados fueron para el turbio pasado de Roman Polanski, la desigualdad salarial en Hollywood, "me pagan lo mismo que a Tina y a Amy el año pasado... juntas" y los propios Globos de Oro: "Una publicación de Hollywood ha dicho que el hecho de que presente la gala va a significar que muchas estrellas no van a venir por miedo de que me ría de ellas. Como si las estrellas se fueran a apartar de la posibilidad de ganar un Globo de Oro, sobre todo si su compañía ya ha pagado por él".

Claro que lo más comentado de la gala fue el 'troleo' de Leonardo Di Caprio a Lady Gaga cuando la cantante subió a recoger su premio como mejor actriz en mini serie por 'American Horror'. El gran ganador de la noche puso una cara como si Gaga llevara el famoso vestido de carne cruda cuando ésta pasó por su lado. Jamie Foxx decidió hacerse notar, no en vano había soltado una pasta para que su hija tuviera un minuto de gloria, e hizo esperar a Tarantino que subió a recoger el premio a la mejor banda sonora para el gran Ennio Morricone por su trabajo en 'Los odiosos ocho'. Al director de 'Pulp fiction' se le ve emocionado de haber trabajado con el italiano, al que no dudó en calificar como su compositor favorito de todos los tiempos. Claro que la ovación de la noche se la llevó Rocky Balboa, o lo que es lo mismo, Sylvester Stallone, que consiguió su primer Globo de Oro por interpretar al crepuscular boxeador por séptima vez en 'Creed'. Kate Winslet se alzó como mejor secundaria con su papel en 'Steve Jobs', película que también se llevó a casa el premio al mejor guión a manos de un clásico como Aaron Sorkin.

'El hijo de Saúl' y 'Del revés' hicieron buenas todas las apuestas y ganaron, respectivamente, como mejor película extranjera y película de animación. Si hubiera justicia, las dos deberían estar peleando entre las candidatas a mejor película en los próximos Oscar.

Don Draper se despide a lo grande

En televisión las grandes tiunfadoras fueron 'Mr. Robot', en drama, y 'Mozart in the jungle', en comedia, aunque las dos mejores series del año también se llevaron premio. En concreto, sus actores protagonistas. Así Jon Hamm se despidió para siempre de 'Mad Men' con un nuevo Globo de Oro para Don Draper y Oscar Isaac consiguió el reconocimiento como mejor actor de mini serie para la increíble 'Show me a hero' de David Simon.

Gael García Bernal y Rachel Bloom fueron elegidos como mejores actores de comedia, y Hamm y Taraji P. Henson como dramáticos. Por último, 'Wolf hall', que no se emite en España, se impuso a la favorita 'Fargo' como mejor miniserie.

Todos los premios

CINE:

MEJOR DRAMA

El renacido

MEJOR COMEDIA O MUSICAL

Marte

MEJOR DIRECCIÓN

Alejandro Gonzalez Iñárritu (El renacido)

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA (Drama)

Leonardo DiCaprio (El renacido)

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA (Drama)

Brie Larson (La habitación)

MEJOR ACTOR COMEDIA O MUSICAL

Matt Damon (Marte)

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA (Comedia o musical)

Jennifer Lawrence (Joy)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Sylvester Stallone (Creed)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Kate Winslet (Steve Jobs)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Del revés

MEJOR CANCIÓN

Writing’s On The Wall (Spectre)

MEJOR BANDA SONORA

Ennio Morricone (Los odiosos ocho)

MEJOR PELÍCULA DE HABLA EXTRANJERA

El hijo de Saúl (Hungría)



TELEVISIÓN:

MEJOR SERIE DRAMA

Mr. Robot (USA)

MEJOR SERIE COMEDIA O MUSICAL

'Mozart In the Jungle' (Amazon)

MEJOR MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

Wolf Hall (PBS)

MEJOR ACTRIZ DE MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

Lady Gaga (American Horror Story: Hotel)

MEJOR ACTOR DE MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

Oscar Isaac (Show Me a Hero)

MEJOR ACTOR DE SERIE (Drama)

Jon Hamm (Mad Men)

MEJOR ACTRIZ DE SERIE (Drama)

Taraji P. Henson (Empire)

MEJOR ACTRIZ DE SERIE (Comedia o musical)

Rachel Bloom (Crazy Ex-Girlfriend)

MEJOR ACTOR DE SERIE (Comedia o musical)

Gael García Bernal (Mozart in the Jungle)

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Christian Slater (Mr. Robot)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Maura Tierney (The Affair)

'El renacido', Iñarritu y Di Caprio presentan su candidatura para los Oscar en los Globos de Oro
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios