www.diariocritico.com
El Gobierno anuncia una gran oferta de empleo público para los próximos años
Ampliar

El Gobierno anuncia una gran oferta de empleo público para los próximos años

miércoles 08 de marzo de 2017, 08:10h

El Gobierno de Mariano Rajoy ha planteado a los sindicatos el mayor programa de contratación pública desde el inicio de la crisis, hacia 2008. El principal objetivo es reducir la temporalidad por debajo del 10% mediante un programa plurianual que contempla la creación de nuevas plazas fijas este mismo año. Los sectores de la Administración más beneficiados serían Sanidad, Educación y Justicia.

De esta forma, el Ministerio de Hacienda, que se reunió con representantes de CCOO, UGT y CSIF, ofreció para este año prorrogar la tasa de reposición del 100% de las jubilaciones que se den en los citados sectores. La oferta será del 50% en el resto de ámbitos y plantea un proceso que permita reducir la temporalidad del 25% hasta el 10% fijado por Hacienda en tres o más años.

Desde el área pública de CCOO, se estimó ayer que lo que ocurrirá es que se transformarán plazas temporales en plazas fijas, mientras que desde la federación de Servicios Públicos de UGT, se dijo que el Gobierno ha planteado un mecanismo excepcional de contratación que irá más allá de la tasa de reposición, tras lo que expresaron su deseo de confiar en que efectivamente, sea la mejor convocatoria de empleo público desde el inicio de la crisis.

El diario LA RAZÓN destaca que "el Gobierno bajará del 35% al 8% la interinidad en Justicia, Sanidad y Educación. También detalla que la propuesta consistente en contratar a más empleados públicos de los que se necesita reponer para cubrir las 317.000 plazas perdidas desde 2011. Según señala CINCO DÍAS, "el Gobierno permitirá reponer el 100% de las bajas en justicia, sanidad y educación, cuyas tasas de reposición estaban limitadas por la crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios