www.diariocritico.com

El Gobierno no se plantea una fecha concreta para prohibir los coches diésel

Teresa Ribera
Ampliar
Teresa Ribera (Foto: Flickr PSOE)
domingo 12 de agosto de 2018, 10:25h

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, explica en una entrevista publicada hoy en ABC algunos de los puntos de la Ley de Cambio Climático que tiene previsto presentar este año en el Congreso, así como del Plan de Energía y Clima que deberá entregar a la Comisión Europea.

Preguntada sobre uno de los temas más espinosos que competen a su departamento, la ministra asegura que el Gobierno no se plantea "en absoluto" una fecha concreta para prohibir los coches de combustible diésel, pero sí "escenarios orientativos de cero emisiones" en los vehículos.

Ribera subraya la apuesta de este Gobierno por las energías renovables y reafirma la promesa electoral del PSOE de cerrar las centrales nucleares que cumplan 40 años de vida útil.

En cuanto a los trasvases hidráulicos que afectan a ríos como el Tajo y el Segura, apunta a la "prudencia" en la cantidad de agua trasvasada para garantizar que las cuencas no se vean afectadas. "Habrá trasvases", afirma, pero "no a demanda" sino atendiendo a las prioridades de cada momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios