www.diariocritico.com
'GH VIP': un vergonzoso 'show geográfico', dos nuevos 'vips', y nominaciones a la cara

'GH VIP': un vergonzoso 'show geográfico', dos nuevos 'vips', y nominaciones a la cara

viernes 11 de marzo de 2016, 10:42h
Carlos, Raquel y Alejandro resultaron nominados en un dantesco espectáculo en el que los ‘vips’ dejaron claro sus escasos conocimientos de geografía. La argentina Charlotte Caniggia fue la expulsada con el 45% de los votos, y Dani Santos y Laura Campos, ex concursantes de ‘Gran Hermano’ cumplieron su sueño de regresar a Guadalix, mientras que la ex tronista de ‘Mujeres y Hombres y Vicecversa’, Samira se volvió a su casa. Además, Belén Roca, que abandonó el concurso por motivos familiares, se sentó en el plató para revivir su paso por la casa junto a su ‘cuñi’ Charlotte.

La tensión se ha apoderado de la casa de Guadalix en una semana de broncas continuas entre Carlos, Alejandro, Fran, Laura y Rappel, y es que salvo Charlotte, que pese a haberle gastado una desagradable broma, se había convertido en su 'nueva amiga', el presentador se ha quedado sin apoyos dentro de la casa después de haberse enfrentado a sus enemigos y a los que se suponían sus amigos.

Al principio de la gala, los candidatos a entrar en el reality ‘vip’, Dani Santos, Laura Campos y Samira Salomé, pudieron conocer a los concursantes y pasar con ellos gran parte de la noche. Con el 35,5% de los votos, el excéntrico apasionado de la arquitectura, Dani consiguió la primera de las dos plazas en la casa. El ex concursante de ‘GH 12+1’ no se creía que hubiera sido el más votado por el público, y no tardó en reclamar la segunda plaza para la ganadora de ‘GH 12’, Laura Campos, que finalmente se hizo con la segunda plaza con el 50,5% de los votos.

Los nominados, Carlos, Charlotte, Laura y Rappel se despidieron de sus compañeros para acudir a la sala de expulsión. Carlos y Laura afrontaban su cuarta nominación, mientras que el vidente y la argentina, se ‘exponían’ por segunda vez.

Rappel y Laura, los concursantes que recibieron menos votos en contra, fueron los primeros en salvarse y volver a la casa. Carlos y Charlotte permanecieron en la sala y se dieron la mano para escuchar el nombre del expulsado. Jordi González les comunicó que, con el 45% de los votos, Charlotte se convertía en la novena expulsada de ‘GH VIP’, algo que pareció no sorprender a la argentina.

Llegó el momento de las nominaciones y el inicio de la prueba semanal, que tendrá como protagonistas a los diferentes países del mundo. Los concursantes cogieron una bola de una caja nega, en la que aparecía un número que fijaba el orden de las nominaciones y un país.

El 'Super’ les explicó que debían situar el país que les había tocado en un mapa y hacer una llamada a un habitante del país, al que deberían convencer para que dijera: ‘Viva Gran Hermano’, y si lo lograban contarían con 3 puntos extra en las nominaciones.

El ‘pequeño Nicolás’, que siempre presume de conocimientos e información confidencial, no fue capaz de situar Australia en el mapa, y se pasó los dos minutos disponibles mirando los países sin saber qué hacer. Fran se intentó excusar asegurando que no veía nada en el mapa, pese a que éste ocupaba una pared de la sala, y se mostró avergonzado por quedar como “retrasado mental”, según dijo.

Laura tuvo que indicar dónde está Alemania, y aunque al principio confesó que no lo tenía muy claro, acertó a la primera, pero no consiguió hablar por teléfono ya que su tiempo se agotó. Alejandro acertó situando España y aprovechó la llamada para hablar con su madre y su hermana, para que le pusieran un poco al día, y le ‘entregaran’ 3 puntos extra para nominar, después de decir la frase que les indicó el ‘Super’. A Rappel le tocó China, y aunque dudó y se equivocó al principio, consiguió situar el país asiático pero agotó el tiempo sin conseguir contactar con nadie.

Carlos debía situar Perú, país en el que lleva varios años viviendo y lugar de origen de su novia, por lo que resultó (más) triste que tuviera dudas, y le costara acertar su ubicación. Una vez localizado, el presentador se lío marcando el número de teléfono y perdió la oportunidad de hablar con su pareja. Raquel Bollo, a la que sus compañeros le dieron pistas para situar Canadá, logró hacerlo pero no se hizo entender por ninguna de las dos personas que descolgaron el teléfono.

Las nominaciones, en las que Alejandro le dio 6 puntos a Raquel, desataron una nueva discusión entre la colaboradora de ‘Sálvame’, el míster y el ‘pequeño Nicolás’. Finalmente, Carlos, Raquel y Alejandro se convirtieron en los nuevos nominados.

Charlotte y Belén repasaron en el plató su paso por el concurso, y revivieron los enfrentamientos que mantuvieron con Carlos Lozano, a quien llegaron a tachar de “machista y acosador”, entre otras cosas. También volvieron a ver la desagradable broma que le gastaron al presentador metiendo su cepillo de dientes en el wáter, uno de los motivos de la expulsión de la argentina.

- Y, mientras en la casa…

En una de las discusiones más sonadas de la semana, Rappel llegó a culpar a Carlos del abandono de Julián Contreras, algo que hizo estallar al presentador, que negó ser el responsable de su salida. El vidente y el presentador mantuvieron un duro enfrentamiento, al que Laura, Raquel y Fran asistieron como incómodos testigos que evitaron intervenir salvo para intentar calmar a Rappel. Carlos cuestionó las dotes adivinatorias de Rappel, lo que enfadó mucho al que se considera “el mejor vidente de España desde hace 50 años”.

Tal y como acostumbra a hacer, al día siguiente de esta bronca, Carlos se levantó y actuó como si nada hubiera pasado, una reacción que criticaron los ‘vips’ y que desconcierta hasta a los que se consideran de su bando, Alejandro y Fran. El míster manifestó que al presentador, a veces, “se le va la pinza” y busca las discusiones.

Laura se enfadó con Fran después de que este revelara que ella tuvo un enfrentamiento con un portero de discoteca a quien supuestamente rompió la nariz. La hija de Kiko Matamoros criticó que usar información ‘de fuera’ era de mal gusto, y así se lo hizo saber.

Fran confesó que ganaba 2.500 euros a la semana en ‘GH VIP’, y dijo que Alejandro cobraba 1.100 euros. Tras esto, comentó lo mucho que le gustaba el dinero y lo mucho que desearía conseguir cada vez más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios