www.diariocritico.com
Hackeo de Pordede: bajarse series de manera pirata, más peligroso que nunca
(Foto: Pordere)

Hackeo de Pordede: bajarse series de manera pirata, más peligroso que nunca

miércoles 05 de julio de 2017, 13:44h

Las descargas para ver series y películas siempre han tenido un punto de rieso para nuestros ordenadores,hoy en día, pese a los buenos precios y datos de suscripciones que ofrecen las plataformas de streaming legal de series y películas como Netflix o HBO, los usuarios siguen descargando sus capítulos y películas en plataformas de descargas online. Una de las más célebres en nuestro país es Pordere, aunque ahora estos usuarios tienen malas noticias.

Y es que la página web de Pordere ha sido víctima de un ataque hacker a gran escala y sus datos están en peligro. La plataforma recomienda urgentemente cambiar las contraseñas según ha anunciado Pordere en sus redes sociales. Reconocen que los hackers han obtenido las información de su base de datos, incluyendo los datos personales de los suscriptores.

También recomiendan cambiar las contraseñas de sus correos y otras cuentas de Internet si usaban la misma password, ya que con la dirección de correo pueden intentar acceder a ellas.

Pordere.com es una de las pocas plataformas en Internet que operan en España con casi impunidad en el campo del pirateo de material audiovisual. En su día Seriesyonkis y otras webs hacían el agosto con este tipo de servicios, ya que incluían publicidad en sus páginas y vendían la base de datos de los inscritos. Poco a poco los tribunales fueron tumbando estas webs, pero otras sobreviven, como Pordere. Pero también hay otras como Gnula.nu, Yaske, SeriesDanko, SeriesBlanco, PelisPedia... Aunque ojo no estaría de más comprobar que estas webs no están utilizando nuestros ordenadores para minar criptomonedas como el bitcoin y protegerse frente a ello con los plugins que hay disponibles.

Las plataformas legales más conocidas hoy en día son Netflix, Wuaki, Amazon Play y HBO, que a su vez funcionan algunas de ellas como productoras de series y películas propias y además tienen acuerdos casi todas ellas con las principales telecos españolas. También las grandes operadoras como Movistar, Orange o Vodafone incluyen en sus servicios de televisión una biblioteca de series y películas que recompran a las principales productoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios