www.diariocritico.com

Editado por Espasa, con 267 páginas, y con un precio de 19.90 €.

Un momento del acto con Erwan de la Villeón, director de Puy de Fou, al micro
Ampliar
Un momento del acto con Erwan de la Villeón, director de Puy de Fou, al micro (Foto: Muriel Feyner)

Presentación del libro “15 momentos extraordinarios de la historia de España”

domingo 09 de octubre de 2022, 13:39h
La casa de Lopez de Vega, en la calle Cervantes 11, de Madrid, construida en el siglo XVI, fue el lugar idóneo para la presentación del libro “15 momentos extraordinarios de la historia de España”. Este libro constituye un proyecto conjunto entre la Editorial Espasa y el impresionante parque temático Puy du Fou España. El propósito dela obra es contar la Historia de España,a través de algunos de sus más destacados protagonistas que fueron los responsables de forjar la historia de España
El libro está ilustrado con fotos de los incomparables espectáculos del parque Puy de Fou España. A pesar de su nombre, Puy de Fou ya no necesita mucha presentación, porque, a pesar de que solo abrió sus puertas en el año 2021 a las afueras de Toledo, ha recibido muchísimos visitantes y premios, como el del “Mejor Espectáculo del Mundo.”

Este parque -sin atracciones mecánicas- pone en escena unos espectáculos de montaje sorprendentesreflejando los momentos más notables de nuestra historia. De momento, hay cuatro shows, pero el año que viene se inaugurarán dos más. El gran espectáculo de la noche, que refleja la historia de España desde los visigodos hasta el día de hoy, merece la visita por sí solo.

La escritora Carmen Posadas moderó la charla entre los expertos de la mesa, que incluían Rocío Albert, Viceconsejera de Política Educativa, Comunidad de Madrid; Antonio Pérez Henares, periodista y escritor, presidente de la Asociación Escritores con la Historia; Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España;Jesús Sainz, vicepresidente de Puy Du Fou España yPilar Cortés, editora de Espasa.

Explicaron que fue muy difícil elegir solo quince episodios de la historia de España y que queda muchísimo más de contar. Los participantes elogiaron en particular el descubrimiento de América que cambió enormemente el mundo y aunque ahora esa época se despierta cierta controversia: “No debemos juzgar la Edad Media, por ejemplo, bajo el mismo prisma de los valores actuales.”

Erwan de la Villéon, el consejero delegado de Puy du Fou España, termino elprólogodel libro con estas pablaras: “No todo cabe en un libro, harían falta miles de páginas. Probablemente haya otros libros en el futuro a la par que se estrenarán nuevos espectáculos en Puy du Fou. España es una fuente de inspiraciones sin fin. Nunca terminaremos de entender lo grande que es este país;palabra de un extranjero enamorado.” Sin duda la bella y esmerada presentación del libro, lo convierte en una joya como el mismo parque Puy du Fou de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios