www.diariocritico.com

'Hollyweed': así lució el mítico cartel de Hollywood en año nuevo para festejar que la marihuana ya es legal

lunes 02 de enero de 2017, 08:18h

El emblemático cartel de Hollywood levantado sobre una de las colinas que rodean Los Ángeles amaneció en la mañana de Año Nuevo ligeramente modificado y ahora se puede leer "Hollyweed". 'Weed' es la palabra utilizada para denominar a la marihuana de manera popular. Se intentaba así festejar que desde el 1 de enero entró en vigor la nueva legislación que permite de manera recreativa el consumo libre de marihuana.

El o la bromista ha aprovechado la noche para cambiar las dos últimas oes de la palabra del monte Lee y cubrir parte de las letras con lonas para que se pueda leer "Hollyweed".

Las cámaras de seguridad han recogido las imágenes de un individuo que subía la montaña, se encaramaba a las letras y colgaba las lonas, ha explicado el sargento de la Policía Guy Juneau en declaraciones al periódico 'Los Ángeles Times'. En una de las lonas se puede ver un símbolo de la paz y en la otra se puede ver un corazón.

En 1976 un bromista, Daniel Finewood, también tapó con cortinas las oes para que se leyera "Hollyweed" como parte de un proyecto universitario de arte. Igualmente fue en Año Nuevo.

El cartel fue instalado en 1923 como Hollywoodland para publicitar una promoción inmobiliaria y desde entonces ha sido víctima de las acciones de artistas y bromistas. En 1949 durante una tormenta se perdieron varias letras y se impuso la grafía actual de Hollywood.

En diversas ocasiones se ha utilizado el cartel para hacer otras bromas o para protestar, como cuando en 1990 se pudo leer "Oil War" (guerra por el petróleo) en protesta por la Guerra del Golfo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.