El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, sufrió el lunes una divertida caída después de lanzar un penalti cuando inauguraba el centro de Formación Profesional Ébora, situado en la localidad toledana de Cazalegas. Page, falló el lanzamiento, ha resbalado y se ha caído al suelo tras chutar el balón. Este martes, la imagen se ha convertido en fuente de innumerables memes y bromas sobre el político manchego.
El jefe del Ejecutivo autonómico se lo tomó con buen humor e incluso llegó a bromear sobre él con los chavales allí presentes. "¿Qué te he dicho? Como Almeida", les ha comentado, en referencia a los percances que ha sufrido el alcalde de Madrid con los balones.
En 2020, por ejemplo, el regidor madrileño dio sin querer a un niño mientras lanzaba un penalti en la inauguración de un campo de fútbol en Sanchinarro. Y en 2022, tras patear un balón de rugby durante la inauguración de unas instalaciones deportivas en Vallecas, el balón terminó chocando contra uno de los periodistas que cubría el evento.
Como no podía ser de otra forma el penalti accidentado de Page se ha vuelto viral con chistes sobre su inclinación política o el doble toque de Julián Álvarez. También se ha apuntado a las bromas Javier Negre, que en las últimas horas también ha sido protagonista en las redes sociales tras sus agradecimientos al Gobierno tras sacarle de Israel.