www.diariocritico.com
Iberdrola convoca su Junta General de Accionistas para el 2 de abril
Ampliar
(Foto: Iberdrola)

Iberdrola convoca su Junta General de Accionistas para el 2 de abril

martes 25 de febrero de 2020, 08:06h

El Consejo de Administración de Iberdrola ha acordado convocar Junta General de Accionistas para el 2 de abril, en primera convocatoria. En su reunión de hoy ha aprobado además el orden del día, que contempla 24 propuestas de acuerdo, entre las que se encuentran algunas modificaciones en la composición del máximo órgano de gestión de la sociedad.

En concreto, se propone a la Junta General de Accionistas la aprobación de los nombramientos como nuevas consejeras independientes de la británica Nicola Mary Brewer y de la brasileña Regina Helena Jorge Nunes, además de la reelección de Íñigo Víctor de Oriol Ibarra y Samantha Barber. De este modo, la compañía refuerza el alto nivel de independencia de los miembros de su Consejo de Administración, así como su diversidad, tanto desde un punto de vista de género como de edad, origen y experiencia. Asimismo, se propone mantener el número de miembros en 14.

Otras propuestas de acuerdo se refieren a la aplicación del resultado y a la distribución del dividendo con cargo al ejercicio 2019, a través de una nueva edición del sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’, así como a la reforma de los Estatutos Sociales con el objetivo de redefinir y enriquecer los conceptos de interés y dividendo social y de dar reconocimiento estatutario al Sistema y a la Unidad de Cumplimiento, entre otras mejoras.

Nuevo programa de recompra de acciones

El Consejo de Administración también ha acordado en su reunión de hoy llevar a cabo un nuevo programa de recompra de acciones propias con la finalidad de reducir el capital social, previo acuerdo de la Junta General de Accionistas. El objetivo es cumplir el compromiso del grupo de mantener estable el número de acciones en circulación, sobre las que se calcula el beneficio por acción, en torno a 6.240 millones.

Para ello, Iberdrola adquirirá en el mercado un máximo de 111.867.723 acciones propias, representativas del 1,733 % del capital social actual de la compañía. El importe máximo del programa de recompra asciende a 1.565 millones de euros.

Este programa dará comienzo el 25 de febrero y permanecerá vigente hasta, como máximo, el 12 de junio de 2020.

La Junta General de Accionistas, evento sostenible

Iberdrola continúa apostando por su liderazgo en la sostenibilidad de todos sus procesos. Prueba de ello es la certificación de su Junta General de Accionistas como evento sostenible por quinto año consecutivo. Este reconocimiento es otorgado por AENOR, en base al cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 20121 de gestión de eventos sostenibles, y por la sociedad pública del Gobierno vasco IHOBE, a través de su sello “Erronka Garbia”.

Estas certificaciones acreditan que todos los procesos de la Junta - desde su planificación hasta después de su celebración - siguen criterios de sostenibilidad con el fin de asegurar la accesibilidad, minimizar el impacto ambiental, ayudar a la comunidad local y a los colectivos en situación de vulnerabilidad y aumentar la sensibilización en materia de sostenibilidad.

Iberdrola fue en 2016 la primera empresa del Ibex 35 en obtener esta certificación y en renovarla, en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios