www.diariocritico.com
Roca Rey carga la suerte y se luce al natural ante el toro al que cortó una oreja
Roca Rey carga la suerte y se luce al natural ante el toro al que cortó una oreja (Foto: Arjona)

Ideas taurinas que no favorecen la tauromaquia

sábado 30 de junio de 2018, 11:37h
Sólo ellos serían capaces de tirarse piedras contra su propio tejado. Sólo ellos. Por supuesto, los taurinos. Porque este año, sin duda, ha sido un tiempo para las ideas y ocurrencias taurinas de lo mas peregrino, y que bajo mi punto de vista no favorecen a la tauromaquia.
En primer lugar se ha subido el precio de las entradas en las Ventas en lo que indica el IPC. Que se suban las entradas, cuando el IVA cultural está rebajado, no tiene sentido, incrementar el precio es restar, por que si algo diferente tiene Las Ventas respecto a otras plazas, es que por poco dinero se puede asistir a cualquier festejo sin necesidad de ser abonado.
Por otro lado la empresa concesionaria ha manifestado sus deseos según recoge el diario El Mundo, de "replantear el concepto de temporada" en Madrid, es decir que sus festejos se circunscriban principalmente a sus ferias, o como dice el empresario "potenciar San Isidro y Otoño", motivos bajo mi punto de vista que lo deslegitiman moralmente, para llevar Las Ventas, pues si algo hay que potenciar en está plaza son todos los festejos fuera de la feria.
Las Ventas es la única plaza con mas de 60 festejos al año, y capacidad para "lanzar" a cualquier torero en cualquier momento del calendario, independientemente, que sea o no la feria. Respecto a otras cuestiones, con el argumento de la reforma y mejora de la plaza, "deslizan" que para no perder localidades, es probable que se pueda reducir el ruedo de la plaza, una plaza catalogada como monumento.
Esto es lo mismo que si para mejorar, por motivos de seguridad y accesibilidad, la Alhambra de Granada, se propone empequeñecer alguno de sus patios.
Para terminar, recordar que un grupo político que cuenta con diputados en la Comunidad de Madrid, o sea, Podemos, propone para el día 5 de Julio una votación, con el fin de prohibir la entrada o participar a los menores de edad en los festejos taurinos de la Comunidad, porque según dicen, se daña al menor, en su salud, su moral, o su seguridad. Algo que jamás se ha comprobado que dé veracidad a estos argumentos.
No he visto para algunas de estas ocurrencias una oposición clara, y rotunda por parte de todos a los que les puede afectar esta circunstancias de una u otra forma, y por supuesto mucho menos de los políticos de cualquier signo, salvo excepciones. Con estos datos, cada cual que se haga sus propias preguntas si quiere.
Como dice el dicho taurino: "suerte y al toro". O, mejor dicho, al paso que vamos, al medio toro ...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios