www.diariocritico.com
Imputados los jugadores del Eibar que grabaron un vídeo sexual a una joven sin consentimiento

Imputados los jugadores del Eibar que grabaron un vídeo sexual a una joven sin consentimiento

viernes 08 de junio de 2018, 11:49h

Han sido imputados los jugadores del Eibar que grabaron un vídeo sexual a una joven sin consentimiento, un caso de 2016, aunque las relaciones sexuales sí fueran aprobadas por la chica que aparece en las imágenes. La mujer descubrió que estaba siendo grabada y denunció a los futbolistas Sergi Enrich y Antonio Luna por ser autores del vídeo y difundirlo a amigos y compañeros, acabando el vídeo en redes sociales e Internet contra su deseo. Ahora podrían ser condenados a penas de hasta 5 años de prisión.

Los dos futbolistas del equipo vasco mantuvieron sexo duro en 2016 con una joven morena a la que grabaron sin consentimiento con el móvil y finalmente el vídeo acabó difundiéndose por redes sociales. Es un caso parecido al que hace unos años ocurrió con la ex concejala del PSOE Olvido Hormigos, ahora una famosa en el mundo del corazón.

Sergi Enrich y Antonio Luna se acostaron con una joven manteniendo un trío. En determinado momento, uno de ellos comienza a grabar la escena con la cámara de su teléfono móvil. Ella, al percatarse de la grabación, dice claramente "para, eso no", dejando claro que si bien la relación sexual era consentida, no lo era que se filmara su participación en la misma.

Esta polémica llega justo en pleno auge de denuncias por este tipo de grabaciones, como el de la joven forzada en los Sanfermines por el grupo de jóvenes llamados 'La Manada', por cierto condenados este año por abusos sexuales.

Los dos futbolistas difundieron por entonces un comunciado oficial en el que explicaban que era una grabación privada "entre personas adultas con pleno consentimiento" pero que lamentablemente acabó circulando en Internet, por lo que se disculparon: "Lamentamos profundamente que una indiscreción de la que no somos responsables haya supuesto que dichas imágenes hayan salido a la luz sin nuestro conocimiento ni mucho menos nuestro consentimiento". También pedían perdón a la joven: "Queremos igualmente disculparnos por el daño que pueda suponer la divulgación del vídeo a la imagen de la tercera persona involucrada en el mismo".

Hay un tercer futbolista imputado, pero no por participar en el vídeo, sino por difundirlo. Quien grabó el vídeo original fue Antonio Luna, y junto a Sergi Enrich, compartieron las imágenes por Whatsapp con esta tercera persona, Eddy Silvestre Pascual, jugador del Alcorcón pero por entonces en el Eibar. Al parecer fue el responsable de que el vídeo acabara en redes sociales e Internet, pero sin comunicárselo a los otros dos futbolistas.

Por eso, el juzgado de instrucción número 1 de Eibar imputa el delito de grabación de imágenes sin consentimiento y difusión a Enrich y a Luna, y el de difusión a Pascual. Pueden ser condenados a penas entre 2 y 5 años de cárcel.

Actualmente sólo Sergi Enrich sigue en el Eibar, ya que Antonio Luna milita en el Levante desde el verano de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios