www.diariocritico.com
Iniesta y Torres se despiden con todos los honores antes sus aficiones

Iniesta y Torres se despiden con todos los honores antes sus aficiones

lunes 21 de mayo de 2018, 10:24h

Tras el final del partido ante la Real Sociedad (1-0), y ante 84.168 espectadores presentes en el Camp Nou, el Barça celebró la Liga y también rindió homenaje a Andrés Iniesta, quien dice adiós para irse a otro club internacional, aún no desvelado. El apagón de luces del estadio dio paso a las linternas de los teléfonos móviles que simbolizaban el cielo. La música del DJ Carles Pérez amenizó la salida de los jugadores nuevamente en el césped.

La salida de todos los miembros del primer equipo dio paso al último protagonista y más importante de la noche, Iniesta. El capitán culé fue el más aclamado junto con Messi y pasó en medio del pasillo que han formado jugadores y miembros del cuerpo técnico. Seguidamente, el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, ​​Andreu Subies, y el presidente de la Federación Española de Fubol, Luis Rubiales, hicieron entrega del trofeo de la Liga 2017/18 a Iniesta. Un título que el capitán culé ha levantado en medio del confeti y los aplausos del público.

"Hoy es un día difícil después de 22 años aquí. Ha sido un orgullo y un placer representar este escudo. Para mí el mejor del mundo", dijo Iniesta a la afición a través del micrófono. Y añadió: "Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, os echaré mucho de menos. Llegué como un niño y me voy con 34 años como un hombre. Gracias también a todos por haberme pedido que me quedara, os llevaré siempre en el corazón".

Torres también se despide

Y mientras, en Madrid, el Metropolitano despidió a Fernando Torres, otro mito del club. En un partido sin trascendencia ante el Eibar, con empate 2-2, el de Fuenlabrada marcó un doblete y encandiló por última vez a la grada con esos dos tantos.

Torres lució el brazalete de capitán en su último partido oficial con la camiseta rojiblanca y disputaba su choque 404 con la elástica colchonera. Torres vivió un día lleno de emociones y sorpresas. Gabi, capitán del equipo, tuvo el bonito detalle de cederle el brazalete en su despedida del club como jugador.

El fuenlabreño marcó los dos goles del Atleti frente al Eibar en el último partido liguero de la temporada en el Metropolitano. Fernando cierra su etapa como futbolista rojiblanco con unos números de leyenda tras ser el quinto máximo goleador del club con 129 goles y el octavo con más partidos disputados en la historia del equipo (404 partidos).

Se despiden por tanto dos mitos del fútbol español contemporáneo, responsables de los años de gloria de la Selección, cuando se consiguieron los títulos de Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la nueva Eurocopa de 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios