www.diariocritico.com

El viernes 1 de marzo en la sala Villanos del Jazz

El supergrupo Interactivo nos trae lo más variado y mejor de la música cubana (vídeo)
Ampliar

El supergrupo Interactivo nos trae lo más variado y mejor de la música cubana (vídeo)

domingo 25 de febrero de 2024, 18:51h
Nunca hubo un nombre más adecuado. Sí, porque más dinámico, más entregado, más bailongo y más activo que este grupo es imposible. Que no en balde se han bautizado como 'Interactivo'. Ellos, polifacéticos a tope, con su inmejorable directo, nos regalan la mejor música de su Cuba natal. Será este viernes día 1 de marzo en ese altar de la música en vivo que es la sala Villanos del Jazz.

Interactivo es un grupo colaborativo de músicos cubanos, liderados por el pianista, compositor, arreglista Roberto Carcassés. Los ritmos afrocubanos tradicionales, se mezclan con el jazz, el soul, el rap, la música funk, la timba, resaltando las fortalezas individuales de cada músico , así como el éxito del grupo en la colaboración.

Interactivo es el proyecto más interesante e innovador de la música cubana en la actualidad . No es un grupo cerrado. De hecho, todo gira en torno a este verdadero “director de orquesta” que convoca a los músicos más consolidados de la isla, ya sea en Cuba, o en el extranjero, en conjuntos que cambian según las necesidades u obligaciones de cada uno.

Es un espectáculo, el número de músicos en el escenario ha llegado a 40, cada uno con su especialidad, desde el jazz, la salsa, el hip hop, etc. “Robertico” como también se le conoce, es un imán para una talentosa generación de músicos que se siente identificada con este verdadero “taller” que es Interactivo … Marcelo Izquierdo, “El Telégrafo”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios