www.diariocritico.com
     

Internacional

> Tres sospechosos detenidos y una explosión controlada, último balance
> Mientras tanto, Estado Islámico (ISIS) ha reivindicado el ataque que deja 22 muertos

Hay novedades respecto al atentado de Mánchester de anoche: hay ya tres detenidos en relación al ataque que dejó al menos 22 muertos y se ha identificado al terrorista que se quitó la vida. Si bien en un primer momento la primera ministra británica, Theresa May, aseguró por la mañana que la policía conocía ya la identidad del terrorista suicida, esta no trascendió hasta última hora de la tarde: Salman Abedi, británico de 22 años y familia libia. Por su parte, la policía británica informó también de una explosión controlada en Fallowfield.

Policía británica tras el atentado en Manchester
Policía británica tras el atentado en Manchester (Foto: Ultimedia)

> El ataque habría sido obra de un suicida tras el show de la cantante Ariana Grande

Terrible atentado terrorista en Reino Unido: ya son 22 muertos (entre ellos, el atacante) y 59 los heridos en Mánchester, donde una explosión registrada sobre las 22:35 (23:35 en España) cerca del estadio Manchester Arena atacó a la multitud. Este sangriento ataque sería el más grave desde el atentado múltiple del 7 de julio de 2005, que acabó con la vida de 56 personas y provocó 700 heridos. Lo más triste es que este atentado indiscriminado se dirigió al público infantil y adolescente de la arista norteamericana Ariana Grande, así como a los padres de los jóvenes, que iban a acompañarles o recogerles a la salida.

Atentado terrorista en Manchester: 22 muertos tras un concierto para niños y adolescentes
(Foto: Twitter)
El Tribunal Supremo de Brasil investigará al presidente Temer por soborno
(Foto: EP)
El Tribunal Supremo de Brasil investigará al presidente Michel Temer, tras haber sido acusado de soborno por intentar comprar el silencio de un influyente diputado que se encuentra preso.
El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, definió su gabinete con presencia de socialistas, centristas, conservadores y miembros de la sociedad civil. El anuncio tardó un día más de lo esperado por la verificación de la situación fiscal y la existencia de potenciales conflictos de intereses de cada integrante.
Trump pidió al FBI que archivase la investigación sobre los contactos rusos del ya dimitido Flynn
(Foto: White House)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría pedido en febrero al entonces director del FBI, James Comey, que archivase las investigaciones abiertas sobre el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn, que se vio obligado a renunciar el cargo tras salir a la luz los contactos que había mantenido con el embajador ruso en Washington.

5,4765625