www.diariocritico.com
     

Internacional

El ex nuncio del Vaticano en Estados Unidos Carlo Maria Viganò ha acusado directamente al Papa Francisco de encubrir y promocionar a al cardenal Theodore McCarrick a sabiendas de las graves acusaciones de abusos sexuales que pesaban sobre él desde 2013.
Un ex embajador del Vaticano acusa al Papa Francisco de encubrir a McCarrick: 'Conocía los abusos desde 2013'
(Foto: EP)
Mezquita de la localidad de Trappes (Foto: Google Maps)
Mezquita de la localidad de Trappes (Foto: Google Maps) (Foto: Google Maps)

El ataque en Francia, reivindicado por el Estado Islámico, se investiga ya como una disputa familiar

> Asesinó con un cuchillo a su madre y hermana e hirió a otra persona
> Contaba con antecedentes por apología del yihadismo

> Su ex abogado y hombre de confianza Michael Cohen confiesa ante un juez cómo hizo los pagos ilegales

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha sufrido este martes un doble revés ahora que dos antiguos asesores se enfrentan a cargos de prisión y unos de ellos ha dicho incluso que el mandatario le pidió que cometiera un delito, algo que con toda probabilidad puede afectar a las perspectivas republicanas de las 'midterms' de noviembre y ampliar la investigación penal que está eclipsando su presidencia.
La caída de Trump, más cerca: demostrada su financiación irregular en la campaña
(Foto: Pixabay)
El juez de primera instancia de Gante (Bélgica) ha aplazado hasta el 3 de septiembre la decisión sobre la extradición del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, 'Valtonyc'. El rapero huyó de España justo antes de entrar en prisión, condenado a 3 años y medio por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, por el contenido de una serie de canciones. Valtonyc acudió a Bélgica en busca de una nueva estrategia de defensa, y por el momento, seguirá en este país hasta que el juzgado decida si acepta o no la euroorden de extradición dictada por la Audiencia Nacional hace 3 meses.
El Papa Francisco ha publicado una carta este lunes después del estallido del escándalo de abusos sexuales a menores de más de 300 "curas depredadores" en Pensilvania (EEUU). "Mirando hacia el pasado nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado. Mirando hacia el futuro nunca será poco todo lo que se haga para generar una cultura capaz de evitar que estas situaciones no solo no se repitan", reza la misiva del Pontífice. Su carta llega días después del nuevo varapalo a la Iglesia católica, a la que se acusó de haber encubierto durante décadas el abuso de de más de mil niños y niñas en el estado de Pensilvania.
El Papa rompe su silencio sobre el escándalo de los 300 'curas depredadores' de Pensilvania
(Foto: EP)

> El Gobierno italiano acusa a la concesionaria de "priorizar los beneficios por encima del mantenimiento"

Asciende a 43 la cifra de muertos en el desplome del puente Morandi, en Génova, después de que los bomberos hayan encontrado a una familia de 3 miembros, entre ellos una niña de 9 años, bajo los escombros, así como a otros dos desparecidos. Así lo han confirmado las autoridades italianas el mismo día que se celebran el funeral de Estado por las víctimas, al que no han asistido muchas de las familias de las víctimas al considerarlo una "farsa política".
0,890625