www.diariocritico.com
     

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el miércoles un decreto destinado a poner fin a la controvertida separación de las familias de inmigrantes en la frontera, revirtiendo una práctica que generó desprecio internacional.
Primera e histórica imagen oficial de Donald Trump y Kim Jong Un. Con una mirada directa entre ellos, y cada uno entrando por un lado, ambos líderes se han estrechado la mano iniciando con este gesto, la cumbre que brinda la oportunidad de acabar, de forma pacífica, con la amenaza nuclear.

> Sánchez ha dado instrucciones para que el buque atraque en el puerto de Valencia

Nuevo gesto del Gobierno de Pedro Sánchez respecto a la política migratoria. Después de que Italia y Malta rechazaran 'abrir' sus puertos al buque 'Aquarius', con 629 migrantes y refugiados a bordo, Sánchez ha dado instrucciones para que España cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias y ha anunciado que el puerto de Valencia acogerá al barco 'Aquarius', "en el que se encuentran más de 600 personas abandonados a su suerte en el Mediterráneo". Así lo ha confirmado el Ejecutivo en un comunicado.

Inmigrantes a bordo del barco 'Aquarius'
Inmigrantes a bordo del barco 'Aquarius' (Foto: SOS Mediterranee Italia vía Facebook)
El buque 'Aquarius' de Médicos sin Fronteras (MSF) y Sos Mediterranée rescató en sólo unas horas a 629 inmigrantes y refugiados -entre los que hay 123 menores no acompañados y 7 embarazadas- de morir ahogados en el aguas internacionales siguiendo las indicaciones del Centro de Coordinación Marítima de Roma. Ahora no tiene puerto donde atracar: ni Italia ni Malta abren sus puertas, pese a la petición de Naciones Unidas.
Inmigrantes a bordo del barco 'Aquarius'
Inmigrantes a bordo del barco 'Aquarius' (Foto: SOS Mediterranee Italia vía Facebook)
0,65625