www.diariocritico.com
     

Internacional

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha declarado este lunes en un solemne mensaje a la nación el "estado de emergencia económica y social" con el objetivo de abrir un debate nacional que permita alcanzar "un nuevo contrato" social, en respuesta a la ola de protestas de los 'chalecos amarillos' que ha puesto en jaque a su Gobierno. En este sentido, ha admitido que en este año y medio su Gobierno "no ha sabido dar una respuesta rápida". "Y asumo mi responsabilidad", ha declarado.
Primera ministra británica, Theresa May
Primera ministra británica, Theresa May (Foto: Aron Urb (EU2017EE))

May, sobre un nuevo referéndum sobre el Brexit: "Supondría el riesgo de volver a dividir el país"

> Aplaza la votación en el Parlamento dándose de límite el 21 de enero mientras la oposición se le echa encima

La primera ministra británica, Theresa May, ha defendido en el Parlamento británico el acuerdo para la salida negociada del Reino Unido de la Unión Europea, pero ha retrasado su votación por la fuerte contestación interna que suscita. En medio de un debate plagado de interrupciones y críticas, May ha rechazado la posibilidad de volver a celebrar un nuevo referéndum sobre el Brexit después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea haya sentenciado que el gobierno británico aún podría frenar su salida de la Unión Europea.
Claudia Sheinbaum toma posesión como gobernadora de Ciudad de México
Claudia Sheinbaum toma posesión como gobernadora de Ciudad de México (Foto: Vía Ultimedia)

Científica, feminista, Nobel de la Paz y de izquierdas: así es Claudia Sheinbaum, la primera mujer que gobernará la ciudad de México

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell ha mostrado su malestar por las palabras del ministro de Defensa de Bélgica, Sander Loones en apoyo a los presos independentistas que han iniciado una huelga de hambre como protesta por su prisión preventiva. "Ha hecho unas declaraciones que consideramos inaceptables y que recibirán, seguramente, una respuesta por nuestra parte", ha dicho a su llegada a la cumbre de la OTAN.
1