www.diariocritico.com
     

Internacional

Escándalo en torno a la ONG Oxfam Intermón a raíz de una información publicada en el diario 'The Times' sobre abuso de poder y explotación sexual en Haití por parte de personal de Oxfam Gran Bretaña. El diario británico ha revelado que varios trabajadores de la organización contrataron prostitutas en Haití tras el terremoto que sacudió el país. Oxfam, que reconoce los hechos, recuerda que inició una investigación al respecto en 2011, fruto de la cual fueron despedidos 4 miembros del personal, y tres, incluido el director de la ONG en Gran Bretaña, renunciaron antes de esta terminara. Sobre las denuncias que apuntan a abusos de niñas menores de edad, sostienen que "nunca fueron probadas".
Oxfam admite que algunos de sus trabajadores contrataron prostitutas en Haití tras el terremoto
(Foto: EFE)
La canciller alemana, Angela Merkel, logró ayer un acuerdo para reeditar la gran coalición con el SPD, que ganará peso en el futuro Gobierno y cuyo líder, Martin Schulz, deberá ahora convencer a sus militantes para que den luz verde al pacto. El acuerdo sienta las bases para el gobierno "estable" que necesita Alemania y que "muchos en el mundo esperan", subrayó Merkel. Por su parte, Schulz destacó que el pacto marca un "cambio de rumbo" en la política europea, a favor de aumentar sus contribuciones al presupuesto comunitario y de crear un fondo monetario europeo.
Al menos 6 personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un tiroteo en la ciudad italiana de Macerata. Según la agencia AFP, la Policía ha detenido al presunto autor de los disparos, un joven italiano de ideología nazi, que habría abierto fuego contra los heridos, de raza negra. Pese a que no han trascendido los datos sobre el estado de las víctimas, 'eldiario.es' apunta que el alcalde de Macerata habría confirmado que la vida de uno de ellos corre peligro.
El presidente de EEUU, Donald Trump ha declarado la guerra al FBI al autorizar la publicación de un informe que acusa a los 'federales' y al Departamento de Justicia de negligencia en la investigación y de ignorar el sesgo de una de sus fuentes a favor de los demócratas. "Es terrible, es una vergüenza lo que está pasando en este país; los altos líderes e investigadores del FBI y del Departamento de Justicia han politizado el sagrado proceso de investigación a favor de los demócratas y contra los republicanos", escribió Trump en Twitter.
Trump se enfrenta al FBI: desclasifica un informe que habla de abusos en la investigación de la trama rusa
(Foto: Casa Blanca)

0,71875