www.diariocritico.com
     

Internacional

Victoria para los medios de comunicación y revés para el presidente de EEUU, Donald Trump. En una insólita decisión, la Casa Blanca retiró la acreditación permanente al periodista de la CNN, Jim Acosta, tras un 'rifirrafe' con Trump. La cadena recurrió a los tribunales en denfensa de la libertad de expresión, y el juez de Washington le ha dado la razón, por lo que la Casa Blanca debe devolver a Acosta sus credenciales.

> La primera ministra ha descartado también adelanto electoral y un segundo referéndum sobre el Brexit
> Además, ha lamentado la dimisión de tres ministros de su gabinete después de que el gobierno apoyase el acuerdo

La primera ministra británica, Theresa May ha comparecido ante los medios en un "día complicado" para aclarar que no piensa dimitir a pesar de las renuncias de tres de sus ministros y la división del partido conservador respecto al acuerdo del Brexit. Asegura que ha conseguido "el mejor acuerdo para el pueblo británico", y ya ve cumplidas sus "prioridades" en el texto pactado con la Unión Europea. May ha descartado un adelanto electoral si el Parlamento rechaza el acuerdo del Brexit, así como la celebración de un segundo referéndum.
La agencia Reuters ha avanzado que los equipos negociadores del Brexit de Reino Unido y la Unión Europea han alcanzado un principio de acuerdo sobre las bases para el 'divorcio'. Por el momento, reina el secretismo en torno a su contenido, ya que Theresa May prefiere no desvelar nada hasta que sus ministros estudien el texto.
Este domingo se ha celebrado el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, que concluyó con la firma del Armisticio entre Francia e Inglaterra. Con motivo de la conmemoración, París ha acogido el encuentro de más de 70 jefes de Estado y de Gobierno internacionales para recordar lo ocurrido durante el conflicto y hacer un llamamiento para no repetir los errores del pasado, en un momento en el que el nacionalismo y el populismo se encuentran en auge.
0,6875