www.diariocritico.com
     

Internacional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha elevado el tono contra Nicolás Maduro en la clausura del Consejo de la Internacional Socialista, celebrado en República Dominicana. "Quien contrapone socialismo y libertad, quien responde con balas y con prisiones a las ansias de libertad y democracia no es un socialista, sino un tirano", ha manifestado.

> "La única respuesta es persecución y represión", ha respondido Guaidó tras el anuncio del fiscal

Mientras surgen nuevas voces que sitúan a EEUU tras la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela, el Gobierno de Donald Trump ha lanzado una amenaza contra Nicolás Maduro: cualquier acto de violencia contra la oposición y el líder Guaidó, así como contra el personal diplomático estadounidense, "recibirá una respuesta significativa".

> Maduro se centra en sus ataques a Sánchez, a quien sitúa "en el trasero de Donald Trump".

.

> El líder venezolano ha reprochado la "posición nefasta" de Sánchez, "que está en el trasero de Donald Trump"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha reiterado su rechazo al últimatum de la Unión Europea, que le exige convocar elecciones de inmediato si quiere evitar el reconocimiento expreso de Juan Guaidó. Maduro ha tachado de "arrogante" la posición europea y recuerda que "Venezuela no está conectada a Europa".
Después de que España, Francia y Alemania redoblasen la presión sobre Nicolás Maduro en Venezuela, los 28 países de la Unión Europea se han sumado al ultimátum: si no se convocan elecciones pronto, Juan Guaidó, al que no citan en su comunicado, será reconocido como presidente venezolano.
La situación en Venezuela sigue agravándose. Mientras el líder del Parlamento venezolano autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, condicionó el diálogo a la dimisión de Nicolás Maduro, éste advirtió de que ya se han ordenado ejercicios militares para hacer frente a un potencial conflicto armado en el país.

> El autoproclamado presidente ha pedido al Ejército que se "ponga del lado del pueblo"
> Maduro se atrinchera y denuncia "el golpe de Estado" orquestado, a su juicio, por EEUU

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó ha celebrado que el pasado 23 de enero "Venezuela despertó de la pesadilla para empezar a soñar". Guaidó ha reivindicado su "legitimidad" apoyándose en el respaldo de la comunidad internacional, en el que ha incluido a la Unión Europea, aunque todavía no se ha pronunciado al respecto. Además, ha pedido a la cúpula militar que deje de apoyar a Maduro y se "ponga del lado del pueblo". Maduro ya ha respondido condenando el "golpe de Estado", que según denuncia, ha sido orquestado por el Gobierno de Donald Trump.
0,703125