www.diariocritico.com
     

Internacional

El Papa Francisco ha admitido los abusos sexuales que han sufrido y sufren las religiosas de ciertas congregaciones por parte de obispos y sacerdotes. Sin embargo, para el pontífice es un problema que ya está encauzado, restando importancia que en el pasado el Vaticano haya preferido encubrir a los culpables.

Si bien Reino Unido fue uno de los primeros países europeos en reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, este lunes ha concluido el ultimátum impulsado por España, Francia y Alemania para que Nicolás Maduro convocase elecciones. Así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha reconocido formalmente a Guaidó, lo que ha provocado el reconocimiento en cadena de las principales potencias de la Unión Europea.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha cargado contra el líder del Gobierno, Pedro Sánchez "por haber tomado una decisión nefasta" al reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente. Maduro ha asegurado que "Sánchez pasará a la historia como un pelele en manos de Trump", al tiempo que le ha advertido que "si se concreta el golpe de Estado, sus manos quedarán llenas de sangre".



La capital de Venezuela, Caracas se convirtió en el epicentro de las movilizaciones convocadas por Nicolás Maduro y el autoproclamado presidente Juan Guaidó, que midieron sus fuerzas en multitudinarias concentraciones este sábado. Maduro volvió a mostrarse partidario de convocar elecciones parlamentarias, mientras que el líder de la Asamblea Nacional sigue exigiendo "el fin de la usurpación chavista".

Venezuela, dividida en las manifestaciones convocadas por Maduro y Guaidó
(Foto: Twitter Juan Guaidó)

> Enfado monumental de Reino Unido, que señala a nuestro país como autor de una afrenta internacional

Los Veintisiete socios de la UE que quedarán tras la salida de Reino Unido acordaron el pasado jueves un documento sobre la expedición de visados que incluye el reconocimiento de Gibraltar como "una colonia de la Corona británica", tal y como solicitó España. Se trata de una reivindicación histórica previa a cualquier exigencia posterior de que vuelva a ser territorio nacional. Otro éxito diplomático español en la era de la negociación del Brexit que la oposición a Pedro Sánchez calla.
0,765625