www.diariocritico.com
     

Internacional

> El secretario general de Naciones Unidas pidió evitar los actos "que puedan empeorar el sufrimiento del pueblo sirio"

El ataque lanzado por EEUU, Reino Unido y Francia sobre Siria provocó una oleada de reacciones en la comunidad internacional y fue analizado de urgencia por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU). Rusia, aliado de Siria, presentó una resolución ante la ONU que tacha el ataque de "agresión contra la soberanía territorial", al tiempo que sostiene que se trata de "una violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas". El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la resolución, por lo que no condenó la acción militar. Si bien es cierto, que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres pidió evitar los actos "que puedan agravar la situación y empeorar el sufrimiento del pueblo sirio".

> El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para analizar la acción militar de EEUU, Reino Unido y Francia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se ha felicitado por el ataque lanzado junto a Francia y Reino Unido sobre Siria en la madrugada de este sábado. "Un ataque perfectamente ejecutado. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes Ejércitos. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!", reza el mensaje publicado por Trump en su cuenta de Twitter. Estos 3 países llevaron a cabo, sin autorización de la ONU, un ataque sobre Siria, en respuesta al presunto uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Ásad.
En la madrugada de este sábado, EEUU, Reino Unido y Francia han lanzado un ataque sobre Siria con el pretexto de responder al presunto uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Ásad. Mientras la Unión Europea, así como Canadá, Australia, Turquía, Israel y Japón han respaldado esta acción militar, el Gobierno sirio y sus aliados, con Rusia, Irán y China a la cabeza, han condenado el ataque y han advertido de que "tendrá consecuencias".
EEUU, Francia y Reino Unido atacan Siria
(Foto: EFE)

Estados Unidos, en coordinación con Francia y Reino Unido, han lanzado un ataque coordinado sobre Siria contra el presunto uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Ásad. El presidente de EEUU, Donald Trump informó del ataque una vez que este había comenzado, y según la agencia de noticias siria 'SANA', esta operación militar habría dejado al menos 3 civiles heridos. Desde Damasco califican esta acción como una "violación flagrante" del derecho internacional.

Amnistía Internacional (AI) registró 993 ejecuciones en cumplimiento de la pena de muerte en 23 países del mundo. Aunque esta cifra estimada representa un descenso del 4% respecto a los datos de 2016, la organización pone el foco en aquellos países que aún no han abolido su uso. En su informe anual, AI señala que China sigue siendo el mayor ejecutor del mundo, aunque se desconoce la verdadera magnitud del uso de la pena de muerte en ese país, pues esos datos están clasificados como secreto de Estado. Excluyendo al país asiático, el 84% de las ejecuciones conocidas tuvieron lugar en tan sólo cuatro países: Arabia Saudí, Irán, Irak y Pakistán.
Ejecuciones de la pena de muerte: Amnistía Internacional denuncia 22.000 condenados en todo el mundo
(Foto: Aimee Castanell )

1,13671875